Picolinato de cromo para adelgazar

Picolinato de cromo para adelgazar

Se está poniendo de moda tomar suplementos de cromo para adelgazar por lo que es muy conveniente conocer qué es el cromo y cómo actúa en el organismo.

Picolinato de cromo para adelgazar

¿Qué es el cromo y cómo actúa en el organismo?

El cromo es un mineral muy importante para un buen funcionamiento de nuestro organismo pues participa en el procesamiento de los hidratos de carbono y de las grasas.

Además actúa sobre el control de secreción de insulina favoreciendo el aprovechamiento de los glúcidos por las células. De esta forma ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y disminuye el deseo de comer dulces.

Picolinato de cromo para adelgazar

Se ha puesto de moda tomar suplementos de picolinato de cromo para adelgazar basándose en el control que ejerce el cromo sobre el apetito.

La cantidad de cromo que nuestro organismo necesita, entre 50 a 200 mcg. por día, la adquirimos con facilidad si seguimos una dieta sana y equilibrada.

Si nuestro médico o especialista determina que necesitamos un aporte extra el Picolinato de cromo se puede conseguir en forma de comprimidos o cápsulas en farmacias o herbolarios.

Déficit de cromo

Existe el riesgo de que sufran un déficit de cromo las personas alcohólicas, que padezcan diabetes o incluso personas que sigan, durante un largo periodo de tiempo, una dieta para adelgazar muy estricta.

Si se consumen muchos productos precocinados o a base de harinas refinadas también se puede producir un déficit de cromo, pues estos productos contienen menos cantidad de cromo que los alimentos naturales.

¿Qué alimentos nos proporcionan cromo?

La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en cromo, pero también lo podemos encontrar en los cereales integrales, el germen de trigo, las setas y el queso.
También se encuentra en carnes, huevos, lácteos y aceites vegetales.

Nuestro consejo

Antes de decidir tomar suplementos de cromo para adelgazar es muy conveniente que consultemos con un buen especialista pues el exceso de cromo puede producir algunos problemas a nuestro organismo tales como: anemia, alergias, calambres, dolor de cabeza, etc.

Como ya hemos dicho los suplementos de cromo proporcionarán beneficios a aquellas personas que estén sufriendo un déficit de este mineral.

Pero nunca debemos olvidar que si nos alimentamos correctamente los alimentos nos proporciona todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.



Artículos relacionados

  • Suplementos para adelgazarSuplementos para adelgazar Los suplementos para adelgazar ayudan en la perdida de peso pues contribuyen a la regulación del metabolismo, ayudando en los procesos biológicos.
  • Avena para adelgazarAvena para adelgazar Este artículo nos ofrece ideas de cómo podemos utilizar la avena para adelgazar. Incorporar la avena a la dieta será muy beneficioso para toda la familia.
  • Mejores pastillas para adelgazarMejores pastillas para adelgazar Las pastillas para adelgazar pueden ser de ayuda pero no son la panacea y pueden suponer un riesgo para la salud, además hay muchos timos en la red.
  • Riesgos de las pastillas adelgazantesRiesgos de las pastillas adelgazantes Los riesgos de las pastillas adelgazantes merecen tenerse en cuenta ya que a menudo la gente se las autoreceta o no sigue las pautas adecuadas.

Valoración

El cromo para adelgazar
Elia Arcas
4 (80%) 2 votes
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »