El arcano del día, ¿en qué consiste esta tirada?

El arcano del día, ¿en qué consiste esta tirada?

La tirada de cartas del tarot denominada El arcano del día es una tirada clásica y de uso muy extendido entre las personas conocedoras del Tarot.

2022386

Consiste en hacer una tirada personal cada mañana para tener una perspectiva u orientación de como se presentará el día, qué temas estarán presentes, cómo manejarlos o qué evitar.

Procedimiento

La tirada es tan sencilla que puedes realizarla por la noche antes de acostarte, o muy temprano en la mañana. Siempre muy concentrado y evitando las interrupciones.

¿En qué consiste la tirada de cartas del tarot El arcano del día?

La tirada consiste en extraer una carta del mazo una vez barajado, ya sea sólo con los arcanos mayores o con todo el mazo, incluyendo los menores. Coloca la carta frente a ti. Al observarla y tomar conciencia de sus significados puedes establecer los temas implícitos, las fortalezas que te está sugiriendo (qué habilidades destacar, qué tipo de actitud es más ventajosa, etc.). Pero también considera las amenazas que este arcano pueda representar y la mejor manera de superarlas.

También puedes tomar el significado como un consejo para tomar en cuenta en el día, cuando aparezca la situación sugerida por la carta.

Consciente del Arcano del Día, podrás evocar la imagen simbólica de la carta durante la jornada. De ese modo realizas un trabajo de interiorización constante que te permite identificar situaciones o conductas a lo largo del día, tanto en lo que te acontezca a ti mismo, como a los demás.

Función de la tirada El arcano del día

Esta tirada tiene una doble función, porque además de la parte de orientación, te familiariza con los contenidos y te permite reconocer patrones asociados a cada carta en lo cotidiano. De esa manera, si estás alerta durante la práctica, verás los acontecimientos relevantes asociados al arcano que extrajiste para ese día.

Mediante este trabajo diario, más allá de la adivinación, el Tarot se convierte en una práctica interior que contribuye a nuestro autoconocimiento, nos mantiene alertas de lo que ocurre a nuestro alrededor y abre nuestros canales intuitivos.

La clave para aprovechar esta práctica reside en estar alerta, en sintonía con el arcano.



Relacionados

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »