El año del cerdo, según el horóscopo Chino

El año del cerdo, según el horóscopo Chino

En el horóscopo chino los nacidos el año del cerdo no tienen las connotaciones que en Occidente ya que son fuertes, sinceros y graciosos.

24841640

Fechas del año del cerdo

Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y a todos los que nacen el año del cerdo se considera que nacen bajo los auspicios de ese signo del horóscopo. Todos los nacidos en los años 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 pertenecen al signo cerdo.

Personalidad de la gente nacida en el año del cerdo

Según el horóscopo chino los nativos del año del cerdo son personas bondadosas, suelen gozar de buena suerte, de buen talante, comprensivas y generosas.

Además de tener una cualidad que a veces la llevan a gala sin medida, nos referimos a su sinceridad. Los nativos del año del cerdo no saben mentir, pero tampoco lo intentan aunque sea una mentira piadosa y eso a veces les causa problemas con las relaciones.

Pero en general, son bastante amables, suelen tener buen sentido del humor, pero son serios con sus compromisos personales o laborales e intentan cumplir siempre con ellos. Las personas nacidas en el año del cerdo suelen se indecisas (suelen pensar mucho las cosas antes de tomar una decisión), y cuando crees que ya la han tomado vuelven a pensar que quizás aún deberían pensarlo un poco.

El cerdo socialmente

Según el horoscopo chino, los nacidos el año del cerdo son socialmente poco carismáticos, no son de los que entran en una habitación y la llenan. Realmente tampoco lo pretenden aunque luego su sentido del humor y su simpatía los convierten en la alegría de la fiesta.
De todas formas prefieren las reuniones en petit comité entre amigos o familia antes que salir a sitios atestados de gente o reuniones sociales multitudinarias.

Son buenos amigos con los que se puede contar. Son de confianza para dejarles la llave de casa y que le den de comer al gato cuando salimos de viaje, pero no para que nos oculte un secreto. No porque lo airee, sino porque le cuesta disimular.

Por otro lado, su sinceridad y la importancia que le da a ésta hace que las personas nacidas en el año del cerdo pierdan amistades, cosa que aunque les duela lo prefieren a tener una relación en la que no se puedan decir las cosas.

El cerdo en el amor y la familia

La astrología china nos dice que los nativos del año del cerdo no son grandes amantes para una aventura ocasional. No son especialmente apasionados ni románticos pero sí son buenas parejas en una relación de larga duración.

Son cariñosos y velarán por su ser amado para procurarle amor y buen humor. Cuando hay problemas en la relación siempre está dispuesto al diálogo para mejorar las cosas.

Los nacidos en el año del cerdo son progenitores amorosos y juguetones aunque no les gusten mucho los juegos que conlleven mucha actividad física.

Son comprensivos y aunque no les gustan los niños desinquietos son muy pacientes con ellos. Se preocupan más por la felicidad de sus hijos que de que saquen unas notas excelentes.

El cerdo en su vida laboral

Los nativos del año del cerdo, pese a tener un lado juguetón y bromista, son muy trabajadores. Se entregan a su trabajo aunque no les gusta que les quite el tiempo de la familia.

Las profesiones en las que se sienten más a gusto son aquellas que conllevan análisis y reflexión, investigación, desarrollo tecnológico, analizar, etc. También las profesiones que requieran trato al público siempre que no les suponga ser diplomáticos ya que su sinceridad les hará ser demasiado directos.

Como jefes los cerdos son exigentes como lo son consigo mismos, pero de trato agradable, buen humor y talante siempre dispuesto a escuchar a sus subordinados.

Personas famosas que han nacido en el año del cerdo

Julie Andrews, Ernest Hemingway, Bibi Andersson, Ronald Reagan, Tennesse Williams, Humphrey Bogart, Massiel, Jorge Luis Borges, Victoria Abril, Alfred Hitchcock, Prince, Al Capone, Mercedes Sosa, Woody Alien.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »