El año del buey, según el horóscopo Chino

El año del buey, según el horóscopo Chino

Según el horóscopo chino los nacidos el año del buey son exitosos y prósperos pero tras arduos esfuerzos gracias a su perseverancia y resistencia.

31886942

Fechas del año del buey

Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y a todos los que nacen en el año del buey se considera que nacen bajo los auspicios de ese signo del horóscopo. Todos los nacidos en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, pertenecen al signo buey.

Personalidad de la gente nacida en el año del buey

Los nativos de este signo del horóscopo chino son introvertidos, sobrios, poco dados a las banalidades, suelen tener un alto concepto de la honradez y a veces son poco tolerantes con las debilidades humanas.

Los nativos del año del buey no son personas tímidas aunque puedan parecerlo por su talante reservado. A veces son un poco secos, pero por lo general correctos en el trato y las muestras de cariño las reservan para las personas más íntimas y en momentos especiales.

Amantes de lo tradicional los bueyes visten con un estilo clásico y aunque no lo muestren no soportan a la gente con ropas extravagantes o muy coloristas. Pueden tender a ser un poco cascarrabias a medida que envejecen.
Si bien en algunos casos son como viejecitos desde muy jóvenes, con la madurez se van relajando y volviendo más tolerantes.

El buey socialmente

Según el horóscopo chino las personas nacidas en el año del buey pueden resultar intimidantes sin pretenderlo y, además, no suelen caer simpáticos de entrada. Pero en cuando se les conoce su sentido de la honradez y fidelidad hacia los amigos se van ganando el aprecio de los demás.

Son muy pocos los amigos a los que hará grandes muestras de afecto, pero los ayudará ante cualquier adversidad.
En una fiesta sólo encontrarás a una persona nacida en el año del buey por exigencia laboral o por un compromiso fuerte, como la boda de un hijo o algo por el estilo.

El buey en el amor y la familia

A los nativos del signo buey les cuesta intimar y mostrar los sentimientos por lo que dar el paso de empezar una relación lo harán si lo tienen muy claro. Además, al ser un poco especiales en su carácter les cuesta sentirse atraídos por alguien, así que no es raro encontrar personas solteras de este signo del horóscopo chino.

Cuando por fin un buey encuentra a su pareja es fiel protector y velará por sus necesidades más materiales, pero le costará más estar a la par con las emocionales.

Como padres, los nacidos los años del buey son estrictos sin ser autoritarios. Serán pacientes pero les costará perdonar errores que falten a la ética o la moral por parte de sus hijos.

Su relación con ellos será cercana en los aspectos más prácticos y los ayudarán con las tareas, arreglarán los juguetes, les enseñarán a hacer cosas como montar en bici, etc. Pero en lo emocional siempre parecerán un poco distantes.

El buey en su vida laboral

Los nativos del buey tienden a ser trabajadores muy tenaces y constantes. Son muy sufridos por lo que no hay trabajo, por poco grato que sea, que no saquen adelante si se lo proponen. Pero no les ordenes realizar algo que un buey considere incorrecto para su moral, y aún más difícilmente se saltará una norma.

Las profesiones ideales para los nacidos buey según el horóscopo chino son: Políticos, estrategas, militares, cirujanos, médicos, policías, arquitectos, arqueólogos o profesores. También las profesiones manuales como artesanos, pintores, granjeros o cocineros. Sobre todo trabajos en los que no tengan que trabajar muy codo con codo con compañeros o jefes. Y si trabajan solos mejor.

Personas famosas que han nacido en el año del buey

George Clooney, Jack Nicholson, Princess Diana of Wales, Meg Ryan, Bill Cosby, Bill O’Reilly, Sean Hannity, Neve Campbell, Jim Carrey, Sigourney Weaver, Michael Richards, Kate Moss, Meryl Streep, Melissa Etheridge, Anthony Hopkins, Napoleon, Idi Amin, Malcolm X, Geronimo, Saddam Hussein, Adolf Hitler, Lafayette, Nehru, Richard the Lion-heart, la marquesa de Pompadour, Aristóteles, etc.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »