Consejos y ejercicios para tonificar glúteos

Consejos y ejercicios para tonificar glúteos

Este artículo nos muestra unos buenos trucos, consejos y ejercicios para tonificar glúteos de un modo natural, barato y sin ningún efecto secundario.

1545020

Cómo tener unos glúteos firmes y tonificados

Es una de las partes de la anatomía más difícil de mantener. Por el paso del tiempo, las dietas de adelgazamiento extremas, enfermedades, embarazos e, incluso, los baños de sol excesivos, los glúteos pierden forma, se vuelven flácidos y tienden a caerse.

Aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda un tipo de cirugía específica para esta zona del cuerpo, quizás sea la manera más rápida de perder tonificación. ¿Por qué?. Porque los implantes que realizan estas clínicas de estética acaban atrofiando el músculo, haciendo que la piel pierda densidad y consistencia.

Si bien en las fotos de los postoperatorios, todo aparece perfecto, a la larga, tu organismo se acaba acostumbrando al relleno y esa zona, que no está trabajada con el ejercicio, se acaba relajando aún más. Y eso sin contar alguna complicación de importancia.

Tonificar glúteos de forma natural

Entonces, ¿qué hacer?. Independientemente de tu forma de vida y cosmovisión existencial, no hay más remedio que trabajar la zona constantemente para que no pierda firmeza ni consistencia.

Y esto es válido tanto a nivel interno (de musculatura y zona grasa) como externo (de epidermis). Los hombres lo tienen más fácil, aunque los consejos son también adecuados para ellos. Apunta que son:

  • Hay que mantener un peso equilibrado con la morfología de tu esqueleto. El sobrepeso significa grasa y estas bolsas se quedan atrapadas en ciertas zonas, sobre todo en la parte trasera del cuerpo. Primero, hay que controlar la obesidad y sobrepeso.
  • Tienes que hidratarte muy bien para eliminar todos los desechos. La mejor bebida es el agua y rehúye de los preparados azucarados.
  • Es imprescindible cosmética para mantener la piel firme, nutrida y con consistencia.
  • La vida sedentaria es incompatible con unos glúteos bonitos.

Deportes para tonificar glúteos

No todos los ejercicios son adecuados para mantener en línea esta zona del cuerpo, pero sí hay algunos que ayudan bastante:

  • La natación, siempre y cuando sea moderada y con el estilo de espalda. Las chicas que intenten mantener unas proporciones femeninas no deben practicar mucho la técnica a crol, ya que los hombros se ensanchan bastante mientras se estrecha la zona de las caderas.
  • La bicicleta, sobre todo si se pedalea cuesta arriba, es un buen ejercicio para tonificar glúteos.
  • El spinnig: los movimientos que mejor van son los que se realizan de pie. Recuerda que hay que tener una buena forma física para enfrentarse a este entrenamiento.
  • Los ejercicios de Pilates, que fortalecen toda la zona lumbar, las caderas y la tripa. Tienes que tener en cuenta que este tipo de deportes no se puede hacer sin más y que vas a necesitar, por lo menos en una etapa inicial, un buen preparador. Le debes comentar las zonas que te gustaría tratar para que adapte la tabla a tus requerimientos.
  • El senderismo, el montañismo e, incluso, caminar a buen ritmo por calles empinadas, cuesta arriba o trabajosas.
  • El kárate y la mayoría de artes marciales, ya que aparte del ejercicio físico que se realiza se tonifica especialmente la zona abdominal y la tensión en los glúteos.

La práctica constantres de ejercicio para tonificar glúteos es importante si quieres mantener esta parte del cuerpo en perfectas condiciones.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »