Ejercicios para mantenernos en forma

Ejercicios para mantenernos en forma

Este artículo nos ofrece ejercicios para mantenernos en forma que podemos hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, no hay excusa para no hacerlos.

125060

Ejercicios para mantenernos en forma

Para realizar ejercicios para mantenernos en forma no hace falta ir al gimnasio, basta con disciplina y capacidad para aprovechar el momento. Desde cuando estamos en una cola (supermercado, banco, etc.) hasta mientras cocinamos, planchamos o nos sentamos frente al ordenador, la tele o en el coche. Al final la imaginación y nuestros conocimientos de estos simples ejercicios para manetenernos en buena forma y en línea.

Haciendo abdominales en cualquier parte

Mientras trabajamos con el ordenador, conducimos, vemos la tele, etc. podemos hacer unos sencillos ejercicios que nos ayudarán a quemar calorías y tonificar los músculos:

Una zona siempre conflictiva es la barriga. A continuación te ofrecemos unos ejercicios que te ayudarán a mantener en forma los abdominales. Repetir 20 veces, en 3 tandas, todos los ejercicios e ir aumentando a medida que vemos que podemos un poco más:

  • Abdominales altos: Mientras estamos sentados realizando cualquier actividad que nos lo permita, tensar y aflojar los músculos del estómago de forma rítmica, al poco rato iremos notando cómo se tonifican.
  • Abdominales bajos: Tensar como si fuéramos a elevar las piernas pero tiramos sólo de estos músculos sin elevarlas, también de forma rítmica. Notaremos a medida que el ritmo es más rápido como si vibrara el bajo vientre.

Estos dos primeros ejercicios son isométricos. Es decir, que no conllevan movimiento sino tensión y relajación del músculo de forma rítmica.

  • Abdominales oblicuos: Necesitamos parar un minuto la actividad que estemos realizando y apoyar los pies en el suelo y los codos flexionados 90 grados frente a nosotros. Contraemos abdominales y llevamos la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Retornar a la posición original y cambiamos de lado.

Este ejercicio sería lo que se llama en educación física isotónico porque conlleva movimiento.

Ejercicios para mantenernos en forma en el súper

Otra actividad cotidiana en la que podemos aplicar algunos ejercicios isométricos es en el supermercado mientras hacemos la compra.

  • Si lleva carro, empujarlo apretando el estómago y los glúteos. Tonificará los abdominales y el trasero.
  • Llevar las bolsas (con un peso razonable) con los codos flexionados 30º. Tonificará los biceps.
  • Mientras hacemos la cola en la caja (o en cualquier parte) contraer los glúteos y levantar los talones a la vez, mantener durante 3 segundos y bajar. Hacer el ejercicio 20 veces.

Consejos generales para bajar calorías cotidianamente

A continuación te ofrecemos otros consejos que también te ayudarán a quemar calorías y mantenerte en forma, para ello simplemente hay que intentar modificar algunas rutinas de nuestra actividad cotidiana:

  • Mimar a tu pareja con un masaje de 20 minutos quema 80 calorías.
  • Subir y bajar escaleras de 6 a 8 pisos, unas 400 calorías. Subiendo y bajando 310  y hasta 590 si ascendemos con peso. Es un buen ejercicio cardiovascular y no perdemos tanto tiempo optando por las escaleras en vez del ascensor cada vez que podamos.
  •  Coger menos el coche en las distancias cortas. El tiempo que ganamos a veces lo perdemos buscando aparcamiento. En una caminata tranquila de una media hora son unas 3.000 calorías.
  • Una tarea del hogar que para muchos no es muy grata es planchar. Pero además de las ventajas evidentes podemos añadir que en media hora se queman 400 calorías.

Seguramente a usted se le ocurrirán otras formas de añadir ejercicios a su actividad habitual que le ayudarán a mantenerse en forma. Es suficiente con modificar algunas costumbres sedentarias.



Relacionados

Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »