Ejercicios de masaje facial

Ejercicios de masaje facial

Los ejercicios de masaje facial que te recomendamos son de gran utilidad para desbloquear las tensiones que vamos acumulando en nuestro rostro a lo largo del día.

93228763

La comunicación no son solo palabras

El modo de vida, tal como el exceso de trabajo con ordenadores, estar hablando con el móvil y torciendo la cabeza, ir corriendo a contrarreloj y tener una lista de tareas infinita que llevar a cabo provocan que tensemos, no solo nuestro cuerpo sino también el rostro.

¿Qué método utilizas para relajarte y evitar el dolor?

Para relajarnos y procurar controlar el estrés a veces utilizamos la música, los aromas, la respiración, buscamos evadirnos y así relajar la mente.

¿Qué pensarías si te dijera que el rostro también requiere de ejercicios?

Los ejercicios de masaje facial se están poniendo de moda porque  promueve no solo la relajación mental sino que consigue relajar la musculatura facial que es de vital importancia en la relajación de las tensiones. El yoga facial está destinado especialmente a revitalizar los músculos del rostro. Y nos permite mostrar buena cara y controlar la sensación de cansancio.

Un músculo tenso se pone rígido, falto de movimiento, incluso puede llegar a doler y también transmite inexpresividad y dureza. Y es que los músculos responden a nuestras emociones y producen gestos que se escapan de nuestro control.

¿Eres capaz de detectar las tensiones que se instalan en el rostro y cuello?

Todos sabemos que en el rostro tenemos alojados algunos sentidos: la vista, el oído, el gusto y el olfato. ¿Por que será?
El rostro está conectado directamente con el cerebro.

Y cuando nos presentan a una persona, aunque no hayamos mediado palabra, nuestro cerebro ya está emitiendo señales sobre la misma. Esto lo saben muy bien los expertos en marketing y publicidad.

Pero si tu notas que estas frunciendo el entrecejo, que a menudo acabas el día con dolor de cabeza, que es habitual que sientas cansancio visual, por estar tantas horas forzando la vista que aprietas las mandíbulas debido a la tensión, que sientes rigidez en el cuello debes poner en práctica algunos ejercicios de masaje facial para relajar tu rostro.

La respiración para vencer la tensión

Cuando nos sentimos tensos o preocupados a menudo tenemos la tendencia de respirar menos o incluso de entrecortarla. La respiración nos permite un mayor aporte de oxigeno, hace que la circulación de la sangre sea más fluida y con ello baja la tensión arterial, obtenemos más claridad mental y sensación de control.

Ejercicio: respira por la nariz, cuenta hasta 10 mientras inhalas. Reten 6 segundos y exhala por a boca. Y repite.

¿Porque son recomendable los ejercicios de masaje facial?

Al ejercer contacto con la piel, nuestros músculos tensos se aflojan,  aplicándonos un masaje facial se puede aliviar incluso el dolor de cabeza, o la vista cansada.

caraUn masaje puede conllevar movimientos de roce, fricción, amasamiento, golpecitos.

A quién no le gusta que le regalen un masaje y recordáis como te cambia inmediatamente la expresión y la energía.

Te explicamos como puedes realizar los ejercicios de masaje facial, conseguir buenos resultados es cuestión de práctica.

Efectuamos estos ejercicios para relajar las tensiones e incorporarlos como un hábito en nuestra vida cotidiana. Hay que situarse en los puntos adecuados para hacer que el músculo trabaje y se desarrolle. Cada ejercicio lo realizaremos 8 veces.

  • Tonificación y relajación ojos: colocaremos los índices pisando el rabillo del ojo y apoyaremos los pulgares en el contorno. Cerraremos los ojos apretando un poco el músculo para activarlo y mantendremos así 8 segundos. Abriremos los ojos y repetiremos el ejercicio. Este movimiento ayudara a humectar el ojo, a relajar las tensiones y además tonificara la zona y evitara las patas de gallo y también va a reducir las ojeras
  • Zona Frontocular: pinzaremos el contorno de las cejas con el dedo índice y el pulgar y nos moveremos desde el inicio de la ceja hasta la cola de la misma realizando suaves presiones. Mantendremos la presión en cada punto durante 8 segundos, soltaremos y nos moveremos al siguiente punto. Este ejercicio relaja la tensión en frente y entrecejo y también tonifica el párpado superior que tiende al descolgamiento.
  • Labios: apoyaremos las yemas de los dedos encima del labio superior y mantendremos los labios como si pronunciaremos una U levantando ligeramente la cabeza. Mantenemos 8 segundos, relajamos y repetimos. Notaremos como se relaja la tensión mandibular y además conseguiremos que los labios ganen volumen y se tonifiquen.
  • Cuello: colocaremos las dos manos en la base del cuello y levantaremos la cabeza mirando al techo. Mantenemos 8 segundos y repetimos el ejercicio. Debido al uso del móvil y ordenador la zona del cuello se descuelga. Este ejercicio relajara la zona y aportara flexibilidad.

La clave del éxito, como todo en este mundo, es la constancia, Lo ideal es hacerlos cada noche para relajar la tensión de todo el día y obtener un buen descanso



Valoración

isabel-lopez
Isabel López
Profesora de Gimnasia facial-yoga facial, rituales de automasajes faciales, aromaterapeuta, cosmética natural, asesora de imagen.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »