Ejercicios con plataformas vibratorias, algunos consejos

Ejercicios con plataformas vibratorias, algunos consejos

Las plataformas vibratorias son comunes en gimnasios y fáciles de utilizar en casa ya que se puede hacer gimnasia pasiva con estos ejercicios sencillos.

plataformas-vibratorias

Ejercicios con plataformas vibratorias

Este tipo de aparatos forman parte de los algunos gimnasios y también hay ofertas de modelos domésticos. En esencia, generan una gimnasia pasiva al obligar a los músculos de todo el cuerpo, mediante vibración, a hacer movimientos de contracción.

Tienen bastante éxito porque no requieren esfuerzo. Pero, por lo mismo, no puede compararse con una sesión de Yoga, Pilates o con la aparatología convencional de los gimnasios (cinta, bicicleta, pesas, remos, trompo de fuerza…) Esto es, no queman tanta grasa ni ponen tan a tono el organismo con la misma eficacia que el hecho de correr o pedalear, por poner solo dos ejemplos.

Fortalecer las piernas con ejercicios plataformas vibratorias

Aún así son bastante eficientes si, repito, se combinan con otras rutinas. Apunta estos para la parte de abajo del cuerpo:

  • Con un solo pie en la base vibratoria y agarrándose en las barras laterales. También sirve para la tripa y la cintura.
  • Sentados en la plataforma con las piernas dobladas y bien sujetos a las barras de arriba se consigue además fortalecer el estómago y los hombros.
  • Una modalidad al de arriba es estirar las piernas hacia fuera de la máquina.
  • Uno de los ejercicios con plataformas vibratorias más fáciles es colocarse en posición vertical y doblar un poco las rodillas. Se consigue fortalecer glúteos y caderas.

Ejercicios fáciles para los hombros

Este tipo de máquinas también puede ser utilizadas para fortalecer la parte de arriba del cuerpo, aunque son favoritas de personas que se preocupan más de cintura, nalgas y piernas. Tienen más dificultad porque hay que mantener algo de equilibrio. Anota:

  • Para ejercitar los hombros y brazos se pueden combinar los ejercicios en plataformas vibratorias con una pelota de fitness. Es más complicado, ya que hay que colocar las piernas en la pelota y apoyar los brazos estirados sobra la máquina mientras se levanta las caderas. Así también se tonifica glúteos, cintura y abdomen.
  • Los más fuertes pueden probar a ponerse de lado, estirar las piernas por fuera de la máquina, apoyar un brazo en la base doblando el codo y estirar hacia arriba la otra mano. Si se quiere aumentar el esfuerzo, se puede utilizar una pesa pequeña.

Reducir cintura con gimnasia pasiva

Pero, si por algo son famosos los ejercicios con plataformas vibratorias es para afinar el talle, ya que aplana la tripa. Para ello, hay que:

  • Calentar unos cuantos minutos sobre la máquina con las piernas un poco abiertas y las dos manos sujetas sobre la barra.
  • A continuación, con seguridad, suelta un mano y estira el brazo hacia arriba.
  • Con firmeza, suelta a continuación la otra mano con el mismo movimiento para ir ejercitando aún más los músculos.
  • La rutina puede terminarse, siempre con mucha seguridad, flexionando poco a poco las piernas sin llegar a tocar la rodilla con el suelo.

Nuestro consejo…

Hay que saber combinar la rutina haciendo ejercicios con plataformas vibratorias con otros aparatos de gimnasio o Pilates. Ten siempre en mente que este tipo de movimientos se considera gimnasia pasiva y, por tanto, es menos eficaz que cualquier otro que requiera un esfuerzo.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »