Ejercicios abdominales hipopresivos en casa

Ejercicios abdominales hipopresivos en casa

Un mal trabajo de los abdominales puede traer problemas a la larga. Con los ejercicios abdominales hipopresivos evitaremos muchos de estos problemas.

Ejercicios abdominales hipopresivos en casa

¿Qué son los ejercicios abdominales hipopresivos?

Este tipo de ejercitación abdominal fue inventado como terapia post-parto, ya que se dieron cuenta que los abdominales tradicionales eran contraproducentes para el suelo pélvico, que lo dañaban y provocaban incontinencia urinaria. A partir de ahí fue evolucionando hasta ser uno de los mejores métodos para el trabajo de la musculatura abdominal.

Los abdominales tradicionales no son tan buenos como la gente se cree. Al realizar la contracción, aumenta la presión dentro de nuestro vientre desplazando los órganos internos hacia dentro y hacia abajo y dañando el suelo pélvico. Por otra parte, si pretendemos reducir el perímetro de nuestra cintura, con una mala técnica de estos ejercicios puede que consigamos tener unos abdominales fuertes, pero también abultados.

En cambio, con los ejercicios abdominales hipopresivos lo que se consigue es liberar la presión de dentro de nuestro abdomen. Al no haber un aumento de presión, nuestros órganos son empujados hacia dentro y hacia arriba, y se fortalece el transverso abdominal, que es un músculo muy poco trabajado en los ejercicios tradicionales, reduciendo el perímetro de nuestra cintura. Este músculo hace de “faja” manteniendo nuestra postura y conteniendo nuestros órganos internos, por tanto es de vital importancia tenerlo bien trabajado.

Cómo hacer los ejercicios abdominales hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos se realizan en apnea respiratoria, por tanto, una vez que hemos adoptado la postura correcta para la realización del ejercicio, debemos expirar todo el aire de nuestro interior a la vez que tensamos el abdomen hacia dentro. Nos mantendremos así unos 10-20 segundos dependiendo de nuestra capacidad. A continuación inspiraremos tanto aire como podamos, recuperamos nuestro ritmo normal de respiración, y repetimos.

ejercicio hipopresivo

Ahora mostraremos algunos de los ejercicios abdominales hipopresivos que podéis realizar:
El primer ejercicio lo realizaremos en cuadrupedia. Expulsamos el aire y contraemos el abdomen (hacia dentro y no hacia fuera), llevaremos el mentón hacia la garganta y aguantaremos unos 10-20 segundos. Relajamos y repetimos el proceso durante unos 5 minutos.

ejercicio hipopresivo

Otro ejercicio lo podemos realizar en la posición de “tabla”. Adoptamos la postura correcta, como en la imagen, y realizamos el mismo procedimiento de apnea y contracción que en el ejercicio anterior.

 

ejercicio hipopresivo

También podemos realizar este otro. Colocados de rodillas, piernas juntas, espalda recta y brazos paralelos al suelo. Una vez adoptada la postura correcta procederemos a realizar los pasos ya explicados en los otros ejercicios (expulsamos todo el aire, mentón a la garganta, contraemos el abdomen y aguantamos 10-20 segundos).

 
 
 
 

ejercicio hipopresivo

En este nos colocaremos de pie, con los pies en paralelo y separados unos 15-20 centímetros. Flexionamos un poco las rodillas y apoyamos las manos en ellas con el cuerpo inclinado hacia delante. Expulsamos todo el aire, llevamos el mentón hacia la garganta, contraemos el abdomen y aguantamos. Relajamos y repetimos el proceso.



Artículos relacionados

  • Beneficios de la danza del vientreBeneficios de la danza del vientre La danza del vientre aporta de forma holística beneficios similares a la práctica de la biodanza, el yoga, el tai-chi o el pilates, por citar sólo algunos ejemplos.
  • Beneficios de la actividad físicaBeneficios de la actividad física Los beneficios de la actividad física relacionados con la salud son indiscutibles. La práctica de ejercicio nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor.
  • Beneficios psicológicos de la práctica deportivaBeneficios psicológicos de la práctica deportiva Según numerosos estudios realizados, parece demostrado que existe una relación entre la práctica deportiva regular y la esperanza de vida.
  • Pesas rusas o kettlebellsPesas rusas o kettlebells Kettlebells es una dinámica o clase de ejercicios que aprovecha unas pesas rusas para hacer unos ejercicios muy concretos que son de gran eficacia.

Valoración

Ejercicios abdominales hipopresivos
4.7 (93.33%) 3 votes

Aarón García Arcas
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »