Vehículos ecológicos

Los vehículos ecológicos ya están empezando a convertirse en toda una alternativa muy viable a los que utilizan combustibles derivados del petróleo.

Son millones y millones de vehículos los que circulan diariamente por todo el mundo liberando una gran cantidad de gases contaminantes que están perjudicando muy seriamente la salud de nuestro planeta y la de todos los que en él habitamos.

Para intentar paliar, en la medida de lo posible, es por lo que se están intentando que aumente la cantidad de vehículos ecológicos circulando por nuestras calles y carreteras. Estos vehículos no emiten gases contaminantes por lo que el beneficio para todos es muy alto.

El uso de energías limpias y no contaminantes es cada vez más necesario si queremos cuidar de forma eficiente y eficaz el medio ambiente.

Clases de vehículos ecológicos

Estas son las clases de vehículos ecológicos que existen:

  • Coches híbridos: son un tipo de vehículo que usa la combinación entre coche eléctrico y el de combustible fósil. De esta forma se pueden disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, a su vez, permite mantener un buen rendimiento de los vehículos.
  • Coches de hidrógeno: son una de las alternativas de coches ecológicos que está actualmente en el mercado. El combustible alternativo que mueve el motor de estos vehículos ecológicos es el hidrógeno, y el residuo que emite es vapor de agua.
  • Vehículos de bioetanol: son aquellos que utilizan como energía de propulsión el etanol obtenido del cultivo de residuos vegetales (sobre todo de maíz o caña de azúcar)
  • Coches eléctricos: son impulsados por motores que se alimentan de energía eléctrica en vez de combustibles derivados del petróleo. Por lo que su nivel de contaminación ambiental es mucho menor y por eso son considerados vehículos ecológicos.
  • Ciclomotores eléctricos: al igual que los coches eléctricos se alimentan de energía eléctrica, tienen prácticamente las mismas prestaciones que una moto de motor de explosión, pero quizás aún cuentan con algunas deficiencias técnicas como su inferior velocidad y menor autonomía entre cada recarga. Aunque se están haciendo muchas investigaciones en torno a estas cuestiones y se espera queden solucionadas en poco tiempo, dado que es una tecnología en desarrollo pero cada vez en mayor auge.
  • Bicicleta: es el vehículo más ecológico de todos, nos permite desplazarnos protegiendo el medio ambiente y cuidando nuestro cuerpo ya que hacemos un buen ejercicio.

Artículos

17264504
Trucos para bicicletas

Trucos para mantener su bicicleta en buen estado, para conseguir optimizar sus cualidades e incluso para solucionar problemas simples pero engorrosos.

bmw-de-hidrogeno
Coches de hidrógeno

El coche de hidrógeno es uno de los vehículos ecológicos con más salidas al mercado por sus prestaciones aunque también tiene cosas por mejorar.

paseo-bicicleta
Beneficios de la bicicleta

Los beneficios de la bicicleta son, realmente, muchísimos ya que tiene ventajas para nuestra salud, para el medio ambiente y para el caos circulatorio.

6533346
Cómo elegir una bicicleta

Para saber cómo elegir una bicicleta hay que tener claro que uso le queremos dar ya que depende si la necesitamos para ciudad, montaña, carreras, etc.

porsche-cayenne
Coches híbridos

Los coches híbridos son una buena alternativa para tener un vehículo ecológico con las prestaciones que aún no permiten los automóviles eléctricos.

moto-electrica
Ventajas de los ciclomotores eléctricos

Los ciclomotores eléctricos son la alternativa ecológica a quien le guste circular a dos ruedas pero necesite un empujoncito de energía no contaminante.

17278524
Vehículos con autogás

Los coches de autogás son una buena alternativa ecológica por sus beneficios ambientales, económicos y no tiene que cambiar de vehículo para usarlo.

carrilbici
Ventajas del carril bici

Los usuarios de la bicicleta saben de las muchas ventajas del carril bici. Este carril evita accidentes y ofrece una mayor seguridad a los ciclistas.

4417831
Cómo elegir una bicicleta para un niño

Saber como elegir una bicicleta para un niño no es tan difícil si sabemos cuales son las parámetros adecuados según su edad y nivel de práctica.

audi_e-tron
Ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos cuentan con muchas ventajas comparándolos con los convencionales y algunas desventajas a las que les falta poco para superarlas.