Desarrollo sustentable

Desarrollo sustentable no quiere decir poner freno el progreso sino hacerlo con coherencia y buscando ahorrar energía y reducir el impacto ecológico.

¿Qué es?

El desarrollo sustentable o desarrollo sostenible es la gestión de los recursos naturales por parte del ser humano de forma tal que se consiga preservar el equilibrio ecológico.

¿Cuáles son los objetivos del desarrollo sustentable?

Algunos de los objetivos del desarrollo sustentable o sostenible son:

  • Erradicación de la pobreza en el mundo.
  • Conseguir que ninguna persona padezca hambre, mejorar la nutrición y promover la agricultura de sostenible.
  • Que todas las personas tengan una vida sana.
  • Conseguir la igualdad entre los géneros.
  • Garantizar que todas las personas tengan acceso al agua potable.
  • Caminar hacia un crecimiento económico sostenido que genere trabajo para todos.
  • Trabajar para reducir la enorme desigualdad existente entre países.
  • Adopción de medidas para reducir la contaminación medioambiental y el impacto del cambio climático.
  • Proteger los ecosistemas, promover el uso sostenible de los recursos naturales y mejorar aquellos ecosistemas que han sido dañados.
  • Gestionar de forma sostenible todos los recursos que el Planeta nos proporciona para que también puedan hacer uso de ellos las generaciones futuras.
  • Garantizar el acceso de todos a la energía y que esta sea asequible, moderna y sostenible.

Es cosa de todos

Conseguir que la vida en nuestro Planeta siga siendo posible es cosa de todos, todos nos hemos de implicar en el desarrollo sustentable, todos hemos de trabajar para conseguir que los objetivos relacionados en el punto anterior se cumplan ya que es la única forma de que este barco en el que todos navegamos pueda seguir en marcha.

Hemos de presionar a los gobiernos de todos los países del mundo para conseguir que se comprometan en la lucha contra todo aquello que implique un aumento de la desigualdad, la contaminación, explotación excesiva y sin control de los recursos, etc.

Artículos

1859285
Relación entre salud y desarrollo sostenible

El actual sistema económico supone una gran carga para la salud pública y la economía social mientras que el desarrollo sostenible mejoraría esto.

1368578
Turismo sostenible

Elegir turismo sostenible a la hora de organizar las vacaciones es una buena decisión y es una alternativa ecológica y económica que vamos a disfrutar..

ecoaldeas
La Ecoaldea

La ecoaldea es el paraíso de las personas que buscan vivir de forma alternativa más ecológica y acorde con la naturaleza, sepamos cómo funcionan.

6676861
El precio del petróleo

El aumento del precio del petróleo y el desarrollo sostenible son dos aspectos antagónicos ya que la crisis económica aún favorece más la especulación.

12261794
Ventajas de compartir vehículo

El hecho de compartir vehículo tiene una serie de ventajas: económicas, combate los atascos y se contamina menos. ¿Quieres saber como puedes hacerlo?

458520
La pobreza en el mundo

La pobreza en el mundo es una lacra para la humanidad y según el Banco Mundial su erradicación es algo que pese a la actual crisis se puede lograr.

1341253
Recursos naturales y desarrollo sostenible

La ONU trabaja para promover el desarrollo sostenible de recursos naturales renovables, a través del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.