Casa ecológica

La casa ecológica está construida para lograr las mejores condiciones de habitabilidad, con materiales no tóxicos, reduciendo el consumo energético.

¿Qué es una casa ecológica?

En principio una vivienda ecológica debería ser construida con total respeto por el medio ambiente, sin usar materiales contaminantes e integrada, lo más posible, en el entorno.

Pero eso no quiere decir que los que habitamos una vivienda que no ha sido construida en base a estos parámetros no podamos convertirla en una casa ecológica.

Para que nuestro hogar sea una casa ecológica debemos seguir una serie de pautas que nos ayudarán a conseguirlo. Convertiremos nuestro hogar en un lugar más acogedor y estaremos cuidando nuestro planeta.

Algunos consejos

Seguir estos sencillos consejos nos servirá para que nuestra vivienda se convierta en una casa ecológica sin que nos cueste esfuerzo:

  • Usar productos ecológicos para la limpieza del hogar.
  • Usar productos ecológicos para el aseo personal.
  • Ahorrar agua: tanto en la limpieza del hogar como en el aseo personal.
  • Comprar electrodomésticos energéticamente eficientes.
  • Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo.
  • Tener plantas logrará que nuestra casa esté mejor oxigenada y también beneficiarán nuestro estado de ánimo.

Como ahorrar energía y agua

Para conseguir una eficiente casa ecológica debemos conseguir un notable ahorro de energía y agua. Estos consejos pueden serte de utilidad:

  • Es importante que nuestro hogar tenga suficientes espacios que puedan disfrutar de la luz natural, además de ahorrar en el recibo de la luz nos encontraremos mucho mejor.
  • Instalar, siempre que sea posible, grifos, duchas y cisternas de bajo consumo.
  • Tomar duchas en lugar de baños.
  • Usar los electrodomésticos a carga completa.
  • Usar el agua de lavar la fruta y la verdura para, por ejemplo, regar las plantas.

Como puedes comprobar todo son acciones que no cuestan un gran esfuerzo pero que pueden conseguir que nuestra vivienda se convierta en una casa ecológica y. además, al llevarlos a la práctica también nuestra economía se verá beneficiada pues conseguiremos una notable ahorro en los recibos de luz y agua.

Y si tienes intención de comprar o construir una vivienda infórmate sobre todo lo referente a la bioconstrucción.  Tu hogar será un lugar ideal lleno de buenas energías, ecológico y sostenible.

Artículos

696797
Materiales para la bioconstrucción

A la hora de construir un hogar sano y ecológico debemos conocer las pautas básicas y los materiales para la bioconstrucción que deben ser usados.

76778
Diseñar una casa sostenible

Para diseñar una casa sostenible hay que conocer algunos aspectos técnicos y los diferentes materiales ecológicos de construcción, conózcalos aquí.

781492
Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas sobre las tradicionales y algunas desventajas no muchas pero pueden ser decisivas en algunos casos.

3392963
Etiqueta energética

Las etiquetas energéticas sirven para designar la eficiencia energética de los electrodomésticos, conocerlas es ventajoso económica y ecológicamente.

50409614
Lámparas de sal

A las lámparas de sal se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar por la emisión de iones negativos, pero es cierto o no.

89907
Limpiacristales ecológicos

Limpiacristales ecológicos los hay en el mercado, muy efectivos y a buen precio pero también se pueden hacer caseros, eficientes y aún más baratos.

469756
Trucos caseros para la limpieza ecológica del hogar

¿Quieres conocer los mejores trucos caseros para la limpieza ecológica del hogar? Este artículo nos explica algunos que además nos permitirán economizar.

90841968
Ventajas e inconvenientes del correo electrónico

El uso del correo electrónico nos permite tener una comunicación casi inmediata con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia pero ¿son todo ventajas?

papel-de-armenia
Papel de armenia

Desde finales del SXIX disfrutamos de las propiedades aromatizantes y refrescantes del papel de Armenia, que llenará con su fragancia todas tus estancias.

58072804
Cómo ahorrar luz

El cómo ahorrar luz es algo fundamental para el planeta, para preservar nuestro modo de vida y mejorar la economía de su hogar, explicamos cómo hacerlo.