Casa ecológica

La casa ecológica está construida para lograr las mejores condiciones de habitabilidad, con materiales no tóxicos, reduciendo el consumo energético.

¿Qué es una casa ecológica?

En principio una vivienda ecológica debería ser construida con total respeto por el medio ambiente, sin usar materiales contaminantes e integrada, lo más posible, en el entorno.

Pero eso no quiere decir que los que habitamos una vivienda que no ha sido construida en base a estos parámetros no podamos convertirla en una casa ecológica.

Para que nuestro hogar sea una casa ecológica debemos seguir una serie de pautas que nos ayudarán a conseguirlo. Convertiremos nuestro hogar en un lugar más acogedor y estaremos cuidando nuestro planeta.

Algunos consejos

Seguir estos sencillos consejos nos servirá para que nuestra vivienda se convierta en una casa ecológica sin que nos cueste esfuerzo:

  • Usar productos ecológicos para la limpieza del hogar.
  • Usar productos ecológicos para el aseo personal.
  • Ahorrar agua: tanto en la limpieza del hogar como en el aseo personal.
  • Comprar electrodomésticos energéticamente eficientes.
  • Cambiar las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo.
  • Tener plantas logrará que nuestra casa esté mejor oxigenada y también beneficiarán nuestro estado de ánimo.

Como ahorrar energía y agua

Para conseguir una eficiente casa ecológica debemos conseguir un notable ahorro de energía y agua. Estos consejos pueden serte de utilidad:

  • Es importante que nuestro hogar tenga suficientes espacios que puedan disfrutar de la luz natural, además de ahorrar en el recibo de la luz nos encontraremos mucho mejor.
  • Instalar, siempre que sea posible, grifos, duchas y cisternas de bajo consumo.
  • Tomar duchas en lugar de baños.
  • Usar los electrodomésticos a carga completa.
  • Usar el agua de lavar la fruta y la verdura para, por ejemplo, regar las plantas.

Como puedes comprobar todo son acciones que no cuestan un gran esfuerzo pero que pueden conseguir que nuestra vivienda se convierta en una casa ecológica y además, al llevarlos a la práctica también nuestra economía se verá beneficiada pues conseguiremos una notable ahorro en los recibos de luz y agua.

Y si tienes intención de comprar o construir una vivienda infórmate sobre todo lo referente a la bioconstrucción. Tu hogar será un lugar ideal lleno de buenas energías, ecológico y sostenible.

Artículos

3178930
Cómo ahorrar energía

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

571459
Productos de limpieza ecológicos para el automóvil

Hoy en día ya existen en el mercado muchos productos de limpieza ecológicos para el automóvil, y son igual de eficaces pero respetan el Medio Ambiente.

17052662
Ladrillos ecológicos

Los ladrillos ecológicos son otra alternativa para tener un mundo menos contaminado y un uso más sostenible de los recursos, sin perder calidad.

3277070
Productos ecológicos de aseo y cuidado personal

Los productos de limpieza ecológicos no sólo abarcan el hogar; también existen productos de aseo y cuidado personal de gran calidad y buen precio.

1257124
Limpieza ecológica del hogar

Ahora hay productos para lograr la limpieza ecológica del hogar sin tener necesidad de utilizar productos químicos agresivos para el medio ambiente.

20447470
Productos de limpieza ecológicos

Los productos ecológicos de limpieza pueden ser una forma muy eficaz de cuidar la ecología ahorrándole al medioambiente muchos residuos químicos.

casa_palets
Viviendas ecológicas con tarimas de madera

Las viviendas ecológicas autoconstruidas con tarimas de madera son un claro ejemplo de compatibilidad entre medio ambiente y la construcción de casas.

594710
Construcción de casas ecológicas

La construcción de casas ecológicas empieza por un sistema constructivo sostenible y acaba con una vivienda lo más respetuosa posible con el medio.

980637
Trucos para ahorrar energía

Este artículo nos explica unos sencillos trucos para ahorrar energía en nuestro hogar, son muy fáciles de seguir y seguro que nos gustarán los resultados.

3455169
Ventajas ecológicas de las bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo tienen ventajas ecológicas y también económicas, seguimos demostrando que cuidar la naturaleza beneficia a su bolsillo.