Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos

Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos

El dormitorio de la pareja ejerce una grandísima influencia sobre la relación de ambos ya que es donde descansamos y compartimos momentos íntimos.

4046200

Aunque a todo el mundo le gustaría que su dormitorio de pareja coincidiera en la zona del Bagua de Amor y Matrimonio por razones arquitectónicas esto no siempre es posible. Si este es su caso lo que puede hacer es: por una parte trabajar el dormitorio siempre teniendo en cuenta la zona del Bagua en la que se encuentre; si es Prosperidad y Riqueza, armonizar o activar este aspecto; si coincide con Salud y Familia, trabajar como corresponda, y así sucesivamente. Pero además fusionar con símbolos de pareja, colores cálidos sin ser chillones (tonos de la gama del Elemento Fuego suave), rosa, salmón, naranja claro etc.

Los símbolos juegan un papel importante

Es cierto que los símbolos juegan un papel importante en el dormitorio de pareja, pero antes de aplicarlos hemos de definir que tipo de relación queremos tener: sensual, romántica, de complicidad, amistad etc. De ahí la importancia de estar atentos al tipo de mensaje que nos emiten los cuadros y las obras de arte que elijamos.

  • Por lo que podemos ayudar con obras de arte o litografías de personajes anónimos que simbolicen sensualidad, amor… o cualquier tipo de relación que nos gustaría atraer a nuestra vida, o conservar la que tenemos.
  • No son aconsejables las obras de arte que nos inspiren sensaciones negativas como: pavor, asco, crueldad, etc., ni tampoco obras de arte de parejas que se den la espalda, cara de enfado, miedo, etc. Serían símbolos negativos.
  • Ni tampoco las fotos de la propia pareja hechas en malos momentos: enfados, tristezas, o cualquier tipo de recuerdo de una situación desfavorable que pueda evocar esa foto.
  • Es muy recomendable poner lo que llamamos en Feng shui “la foto mágica”: es esa foto que se hizo la pareja en un fin de semana inolvidable en un momento especial e irrepetible.
  • En el dormitorio de pareja no es aconsejable poner fotos ajenas a la propia pareja. Sacar del dormitorio a los familiares, amigos e hijos. La pareja necesita intimidad y no testigos.
  • Los símbolos religiosos o espirituales tampoco son aconsejables en el dormitorio de pareja. En el caso de que no disponga de otro lugar para hacer sus prácticas espirituales, es preferible guardar los símbolos una vez acabada la práctica.

La energía Yin en el dormitorio de pareja

A poco que esté introducido en Feng Shui conocerá la dualidad de la energía, y también que en un dormitorio, la tendencia general es aplicar la energía y símbolos Yin, que nos permita relajarnos y descansar. Pero una pareja necesita una energía mas activa que los niños, adolescentes o personas que duermen solas.

En las parejas convencionales hombre – mujer, la mujer es generalmente Yin y el hombre Yang y ocurre muy a menudo que solamente la mujer se encarga de la ornamentación y decoración. Ese dormitorio puede acabar demasiado Yin: formas muy ondulantes y ornadas, lazos, flores, encajes, tejidos muy suaves, tonos pasteles, cuadros con símbolos melosos o naif etc.

El yang se encuentra especialmente incomodo en este tipo de simbolismo, aunque no lo sepa conscientemente, no es su territorio, lo desconoce, no sabe como actuar. La relación se estanca y se enfría.

Este ejemplo se puede aplicar a cualquier tipo de pareja que uno de los dos sea especialmente yin.

No cabe duda que siempre que se pueda el Yang tiene que participar en la decoración y armonización del dormitorio del pareja.

El Yin y el Yang en el dormitorio de pareja

En el dormitorio de pareja hay que buscar el equilibrio entre el Yin y Yang y adecuarlo a cada situación y a cada tipo de pareja. Podría ocurrir que con el celo de no caer en el estancamiento, activar demasiado el Yang y sufrir de hiperactividad, insomnio o desasosiego, por lo que la relación se resentiría de igual modo.

Este equilibrio que buscamos en feng shui, solamente lo podemos conseguir como en la cocina, probando y observando los resultados. Por ejemplo: si como hemos dicho, abusamos del elemento Fuego, el más Yang de todos, y estamos hiperactivos y con dificultad para conciliar el sueño y descansar; la solución en este caso seria quitar el elemento Fuego, y si esto no es posible, añadir el contrario, Agua que lo controla.

También tenemos la opción de activar la energía Yang solo en momentos especiales: encendiendo velas, poner sábanas y colchas de la gama de los rojos, tejidos acogedores, fragancias, su música favorita etc.

Este es el momento de recordar que hacer Feng Shui no es decorar, pero nos servimos de la decoración para hacer Feng shui, respetando cada estilo, sin perder de vista que cada vez que escogemos un color…, una forma…, un material…, un símbolo, estamos escogiendo un elemento.

Sabiendo que los símbolos nos ayudarán a conseguir la relación adecuada para nosotros ¿Qué esperamos para rodearnos, en nuestro dormitorio de pareja, de objetos que simbolicen todo aquello que queremos?

Utilice su intuición junto con el sentido común.



Relacionados

Valoración

Dormitorio de la pareja y el poder de los símbolos
Josefina Salvador
5 (100%) 1 vote
picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »