¿Dónde buscar trabajo?, consejos interesantes

¿Dónde buscar trabajo?, consejos interesantes

Buscar trabajo es un auténtico trabajo en si mismo. Márcate un horario de búsqueda de trabajo y cúmplelo a rajatabla, es una premisa para buscar trabajo.

5651263252165

¿Por qué hay personas a las que nunca les falta trabajo?

Hay una corriente energética de escasez y carencia que flota en el ambiente, y eso es algo que se percibe y se siente y que forma parte de nuestra realidad actual. Sin embargo, puedes elegir entre flotar con esa corriente y utilizarla en tu beneficio o hundirte en ella. Haz una elección correcta en este sentido.

A pesar de que hay menos oportunidades, sigue habiendo oportunidades para los que eligen ir a por ellas. Sin embargo, en estos tiempos es necesario fortalecer pilares básicos internos en los que apoyarnos para no sucumbir al desánimo que día tras día sentimos y percibimos a nuestro alrededor y que desgraciadamente forma parte de nuestra realidad cotidiana.

Dos pilares internos fundamentales

El primer pilar interno que debes fortalecer es la fe y la esperanza: la creencia firme de que todavía hay un puesto de trabajo adecuado para ti. La fe sin actos está muerta. Así que muestra tu fe en el movimiento: buscar trabajo es un auténtico trabajo en si mismo. Márcate un horario de búsqueda de trabajo y cúmplelo a rajatabla.

El segundo pilar interno es el de la autoestima: el convencimiento interno de que eres una persona capacitada y valiosa. Este convencimiento debe pasar de lo interno a lo externo. Es decir, no debes solo creerte capaz y valioso, debes mostrarlo: a través de tu lenguaje verbal y también no verbal: es la actitud aplicada y puesta en acción.

Si quieres ser seguro, actúa con seguridad. Cuida en extremo tu lenguaje no verbal. Si quieres que los demás vean tu valía, tendrás que tener un lenguaje no verbal de valía personal.

¿Dónde buscar trabajo?

Entre tus familiares, amigos y conocidos. llama, whatsapea, manda emails y utiliza las redes sociales: hazte un perfil en linkedin y agrega a contactos interesantes, sobre todo relacionados con tu formación y tu experiencia profesional.

No dudes en pedir a tus conocidos que te presenten a quien pueda conseguirte un trabajo. Que todos tus familiares, amigos y conocidos, sepan que estás buscando trabajo.

En portales de empleo: no dejes de revisar día tras día las ofertas y haz un seguimiento de las mismas. Ponte en contacto si puedes con la empresa directamente.

En las páginas de empleo de periódicos y en las páginas de anuncios gratis on line, en las ETT y en las oficinas de empleo. También entrega tu CV en los colegios y asociaciones relacionadas con tu profesión: una persona puede llevarte a otra.

Envía autocandidaturas a las empresas grandes que te interesen. Llama por teléfono, pídeles el email y envíales tu CV. No dudes en ir de puerta en puerta por las empresas pequeñas si es necesario. Una imagen vale más que mil palabras.

Que tu currículo sea excelente

Selecciona tus puntos fuertes y haz que resalten: si es tu formación lo más valioso de tu CV, otórgale un lugar destacado. Maximiza lo importante y minimiza tus puntos débiles.

Cuida tanto el fondo como la forma: la creatividad está a la orden del día y tu CV es importante que destaque de entre todos los CV que la empresa recibe cada día. Ten claros cuáles son tus puntos fuertes, tus talentos y tu marca personal: cuál es tu mayor valor que puede hacer de ti el candidato perfecto. Responde de antemano a la pregunta: ¿Por qué deberían de elegirte a ti?

Es importante tener varios CV adaptados a diferentes perfiles y por lo tanto a diferentes puestos a los que desees optar. Aún mejor si personalizas tu CV en grado sumo para esa empresa en concreto, si crees que es un puesto idóneo para ti.

Cómo presentarte a la entrevista

Tómate la molestia de investigar previamente a la empresa: identifica cuál es su marca personal y tenla presente en todo momento.

Llega con tiempo suficiente, cuida al máximo tu aspecto físico y muévete con soltura y naturalidad, sin perder la compostura y la seriedad. No estés rígido, relájate y hazles ver que pueden confiar en ti. Dales la seguridad de que serás el candidato perfecto. Gánate al entrevistador y adáptate a su lenguaje verbal y no verbal. Es el primer filtro que deberás pasar. Genera empatía y feeling. Piensa que esa persona una vez estuvo en tu lugar.

No mientas

Antes de ir a la entrevista, debes de prepararte las posibles preguntas que te harán. En la descripción del puesto de trabajo, se enumerarán las funciones del mismo. Si careces de dominio en algunas de ellas, debes elaborar un argumento para salir del paso.

La entrevista de trabajo debe ser cuidadosamente preparada y tú mismo debes de hacerte antes las posibles peores preguntas que más temes y tener una argumentación para cada una de ellas, sin mentir pero tampoco diciendo toda la verdad.

Un consejo

No basta con saber. Hay que demostrar que sabes. Hay mucha gente tan preparada como tú. El conocimiento que no se enseña y no se muestra, no sirve de nada.

Tú puedes estar convencido de que sabes mucho y eres valioso. Pero si no sabes vender lo que sabes y mostrar tu valor, los demás no pueden saberlo. No temas venderte, pues hay muchos que saben lo que tú sabes. Pero el puesto será para el que lo sabe mostrar.



Relacionados

  • Pensamientos intrusivosPensamientos intrusivos Los pensamientos intrusivos no se pueden controlar ni mucho menos suprimir, por más que […]
  • Motivación laboralMotivación laboral A continuación veremos que factores influyen en la motivación laboral y que pueden hacer […]
  • Ritual para encontrar trabajoRitual para encontrar trabajo Muchas personas buscan, desesperadas, un ritual para encontrar trabajo pero, como […]
  • La TecnofiliaLa Tecnofilia La Tecnofilia es la adicción que de hoy en día y así nos encontramos que mucha gente […]

Valoración

picture-1251.jpg
Ana Belén Balsas Clavería
Coach Personal y Experta en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »