Dolores Rizo Vidal

Mi profesión como Psicóloga nace desde mi vocación de profundizar más en el ser humano, en el sentido de la vida y en la búsqueda de la Felicidad.

Mi propio desarrollo personal, experiencias y formación, me han llevado a profundizar más en mi profesión, desarrollando ésta desde un enfoque integrador, adaptándome a las necesidades de cada persona y utilizando las técnicas que mejor les funcionan.

Apoyo y ayudo a las personas para crecer, sanar, aprender y desarrollarse de forma íntegra, teniendo en cuenta su mente, su cuerpo, sus emociones y su espíritu.

Recorremos juntos un camino de trabajo interior, de autoconocimiento y de conexión consigo mismo/a, que les conduce a un equilibrio emocional, a sentirse seguros/as y a ser más felices.

Mis artículos son fruto de mi experiencia en terapia y formación de más de 10 años. Trabajo con familias, infancia, adolescencia, enfermos terminales, personas mayores, parejas, etc. En múltiples situaciones y circunstancias que nos ofrece la vida, como son la Crianza y Educación, la comunicación, el duelo, relaciones de pareja, consecución de proyectos, problemas psicológicos, etc.…

Soy una persona en continuo crecimiento personal y profesional. Admiro las capacidades del ser humano, y me siento cada día más orgullosa del trabajo y esfuerzo de muchas personas que acuden a mí y consiguen ser Felices.

Contacta con Dolores Rizo Vidal

Blog de Dolores Rizo Vidal: http://www.doloresrizopsicologa.es

Google+ Facebook Facebook

Artículos de Dolores Rizo Vidal

Optimismo inteligente
El optimismo inteligente no descarta que puedan ocurrir cosas malas, sin embargo, propone una forma de ver la vida desde la superación y el aprendizaje.
Trastorno de despersonalización
El trastorno de despersonalización, está relacionado con estados de prolongado abuso emocional, físico o sexual, como una forma de defensa ante ese dolor.
Aprender a decir no
Aprender a decir NO, nos facilita establecer nuestros límites personales, permitiendo que los demás conozcan lo que estamos o no dispuestos a hacer.
Preadolescencia
Si cada etapa es complicada la preadolescencia lo es mucho ya que comienzan a notar cambios importantes pero, a la vez, aún tienen mucho de niños.
El poder de los pensamientos
Todos somos conscientes del poder de los pensamientos cuando pensamos en algo negativo pero ¿funciona también en positivo o sólo para mal?
Agresividad infantil
Detrás de la agresividad infantil suele haber, en muchos casos, una llamada de atención más que necesidad de agredir a otro compañero o amigo.

Ver todos sus artículos