¿Como solucionar los dolores de cabeza continuos?

¿Como solucionar los dolores de cabeza continuos?

Muchas personas sufren de dolores de cabeza continuos, este artículo nos habla de que los puede causar y como podemos solucionarlo con remedios naturales.

41567819

Posibles causas de los dolores de cabeza constantes

La mayoría de nosotros podemos eliminar o mejorar nuestros dolores de cabeza continuos realizando cambios en nuestro estilo de vida, aprendiendo formas de relajarnos y eliminar el estrés, tomando consciencia de qué situación en nuestra vida nos está provocando ese dolor de cabeza recurrente para poder aprovechar la oportunidad de trabajar sobre nuestras emociones y tomando remedios naturales siempre que lo consideremos necesarios.

Tipos de dolor de cabeza

  • El más común es el denominado cefalea tensional y probablemente está causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Suele ser la causa más habitual de los dolores de cabeza continuos.
  • Las jaquecas o migrañas son dolores de cabeza fuertes que, generalmente, están acompañados de otros síntomas, como cambios en la visión o náuseas y su origen fisiológico puede estar en el consumo de alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico (GMS), la abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el consumo excesivo de alcohol o tabaco.

Interpretación emocional

Si bien el estrés, la alimentación y la desintoxicación de nuestro organismo es importante a la hora de tratar nuestros dolores de cabeza constantes u ocasionales, no hay que olvidar que el factor mental-emocional resulta la raíz más profunda que causa las cefaleas.

A nivel emocional, varios son los mensajes que nuestro inconsciente puede estar ofreciéndonos con los dolores de cabeza continuos u ocasionales, entre ellos debemos destacar como los más frecuentes los siguientes:

  • Alto nivel de exigencia con uno mismo, desvalorización del YO. Repetición y pensamientos recurrentes del tipo “me rompo la cabeza”, “no sé dónde tengo la cabeza”, “lo tengo en la cabeza”, “ando de cabeza”, “he perdido la cabeza”… Las personas con tendencia a ser muy autoexigentes y perfeccionistas pueden encontrar ayuda en esencias florares del Dr. Bach como Agua de Roca (Rock Water).
  • Miedo a la responsabilidad de estar al frente de la situación, “a la cabeza del pelotón”. Temor en ser la primera en tomar una decisión o mostrar una dirección. Ante estas situaciones puede resultar interesante el tratamiento con Alerce (Larch) para potenciar nuestra autoconfianza y dar un impulso a nuestro potencial.
  • Procesos mentales demasiado racionales. Suele presentarse en aquellas personas que se esfuerzan demasiado por comprenderlo todo desde el intelecto. Es importante ofrecernos el tiempo necesario para poder acumular los suficientes datos para que nuestra mente pueda realizar una síntesis y comprender. El remedio floral Impaciencia (Impatiens) puede resultarnos útil ayudándonos a ser más pacientes y reflexivos.

Cualquiera que sea la causa, el dolor de cabeza constante u ocasional está directamente vinculado a mi individualidad y debo aprender a ser más paciente y más flexible hacía mí y los demás, así como establecer el contacto con mi YO SOY verdadero y dejar de esforzarme en SER lo que los demás quieren que sea.

Otras terapias para los dolores de cabeza continuos u ocasionales

En combinación con la terapia emocional podemos trabajar con otras terapias naturales como las Flores de Bach, la Homeopatía, la Acupuntura, la Técnica Metamórfica, el Masaje Ayurveda, etc. Con ellas conseguiremos disminuir nuestros niveles de estrés así como eliminar bloqueos y conectarnos con nuestra energía vital para poder encontrar ese espacio de conexión con nuestro auténtico SER y resolver desde una visión más profunda el significado de nuestro malestar.

También sería interesante, si padecemos dolor de cabeza constante, recurrir al consejo de un especialista en naturopatía, fitoterapia o nutrición energética que nos ayude a regular nuestra alimentación para así asegurarnos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes necesarios para su actividad diaria y obtener unas pautas de alimentación desintoxicante y nutritiva.

¿Sabías que…?

Si actuamos nada más darnos cuenta de que nos empieza a doler la cabeza, podemos mediante este sencillo ejercicio de respiración evitar que el dolor vaya a más?

Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Toma aire por la nariz de manera muy lenta y tranquila.
  • Mientras inspiras imagina que ese aire llega hasta el área donde notas el dolor. Es importante que toques tu cabeza buscando el lugar donde te duele exactamente y dejar la mano situada en ese lugar.
  • A continuación expulsa el aire por la boca e imagina cómo se va disolviendo esa sensación de malestar que trae consigo el dolor de cabeza continuo.
  • Ahora masajea la zona donde nace el dolor y poco a poco te irás dando cuenta como el dolor va desapareciendo.
  • Continua haciendo los ejercicios de respiración hasta que se haya disipado por completo el dolor. Te darás cuenta porque al seguir dando masaje en esa zona ya no sentirás ningún tipo de dolor.

¿Fácil, verdad?



Relacionados

  • JaquecasJaquecas Si ya estás cansada de tus jaquecas constantes deberías de leer este artículo ya que es […]
  • emocionesDolor de cabeza tensional El dolor de cabeza tensional es muy común y puede ser invalidante, pero hay que tratar […]
  • Dolor de cabeza y mareosDolor de cabeza y mareos ¿Quién no ha sufrido alguna vez de dolores de cabeza? Pero, qué pasa cuando se asocian […]
  • Cefaleas durante el embarazoCefaleas durante el embarazo Aunque las cefaleas durante el embarazo no son un problema médico importante, un fuerte […]

Valoración

Dolores de cabeza continuos
Gemma Jurado Serrano
4 (80%) 1 vote
picture-1254.jpg
Gemma Jurado Serrano
Educadora y Terapeuta Emocional, Técnica Metamórfica, Flores de Bach, Biodescodificación y Kinegenealogía.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »