Dog Rose - Bavera Rubioides

Dog Rose - Bavera Rubioides

Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la vida cotidiana, se trata de unos miedos comunes reflejan una falta de seguridad y autoestima.

Dog Rose - Bavera Rubioides

Palabras clave

Miedo a las cosas cotidianas. Fobias. Aprensión. Inseguridad.

Descripción botánica de la flor

Dog Rose es una rosa canina. Se trata de un arbusto delgado pero fuerte que puede crecer hasta 2 metros de altura y se encuentra en todos los estados australianos. Las flores son rosadas y parecen colgar como carentes de energía. Observando la flor se asemeja a unos hombros caídos, igual cuando una persona parece caer derrotada, de alguien con baja energía.

Características psicológicas y emocionales

La personalidad Dog Rose tiene como característica principal el estar dominada por una profunda sensación de miedo a alas cosas cotidianas de la vida. Se trata de miedos comunes, no el terror sino los miedos menores y persistentes. Este miedo a las pequeñas cuestiones cotidianas de la vida refleja inseguridad y una baja autoestima.

Otra característica de estas personalidades es la timidez que surge de la falta de confianza en el trato con las demás personas y que fácilmente podría traducirse en tartamudez.

Dog Rose además está indicada

  • En personas que tienen pesadillas, o para quienes se ponen muy nerviosas después de ver una película de terror o de leer libros de suspense.
  • En casos de inseguridad, inhibición y recelo ante los otros.
  • Cuando hay desconfianza ante la vida con una sensación de no saber por donde avanzar.
  • Todo tipo de miedos comunes (a ser robado, a ser atacado, a conducir, a viajar en avión, a nadar, a las alturas, a la enfermedad, etc. etc.).
  • El miedo también puede impedir dejar entrar el amor y es justamente el amor lo que disipará el miedo.
  • En trastornos con la alimentación cuando la causa es el miedo y la gordura expresa una forma de defensa.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La función principal de esta flor es dar autoconfianza, coraje, amor y apego a la vida. Libera los miedos y el temor al futuro

Algunas indicaciones clínicas de Dog Rose

Además de tratar sobre las vivencias del miedo, Dog Rose trabaja sobre una serie de síntomas clínicos como: ansiedad y estrés por miedo; trastornos de cadera y ciática (como síntoma de miedo al futuro, miedo a avanzar); enuresis nocturna; tartamudez; problemas renales (el miedo se instaura en los riñones); problemas de asimilación de alimentos que causan diarrea; baja vitalidad (que suele manifestarse con una postura de hombros caídos).



Artículos relacionados

  • Kapok Bush Personas con un alto grado de negatividad, que se desaniman fácilmente por una baja resistencia a la frustración, se declaran vencidas al menor obstáculo.
  • Peach flowered tea tree Peach flowered tea tree está indicada en altibajos emocionales y en los estados de humor, así como falta de interés momentáneo por la vida.
  • Wisteria Wisteria está indicada especialmente para mujeres que no pueden entregarse al disfrute de su sexualidad por miedo a la intimidad o por prejuicios aprendidos durante la infancia.
  • Waratah La esencia Waratah trabaja sobre un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación de desesperación profunda ya que siente que su supervivencia está en juego.

Valoración

Dog Rose
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »