Dog Rose - Bavera Rubioides

Dog Rose - Bavera Rubioides

Personas dominadas por una profunda sensación de miedo visceral, miedo a las cosas de la vida cotidiana, se trata de unos miedos comunes reflejan una falta de seguridad y autoestima.

inseguridad

Palabras clave

Miedo a las cosas cotidianas. Fobias. Aprensión. Inseguridad.

Descripción botánica de la flor

Dog Rose es una rosa canina. Se trata de un arbusto delgado pero fuerte que puede crecer hasta 2 metros de altura y se encuentra en todos los estados australianos. Las flores son rosadas y parecen colgar como carentes de energía. Observando la flor se asemeja a unos hombros caídos, igual cuando una persona parece caer derrotada, de alguien con baja energía.

Características psicológicas y emocionales

La personalidad Dog Rose tiene como característica principal el estar dominada por una profunda sensación de miedo a alas cosas cotidianas de la vida. Se trata de miedos comunes, no el terror sino los miedos menores y persistentes. Este miedo a las pequeñas cuestiones cotidianas de la vida refleja inseguridad y una baja autoestima.

Otra característica de estas personalidades es la timidez que surge de la falta de confianza en el trato con las demás personas y que fácilmente podría traducirse en tartamudez.

Dog Rose además está indicada

  • En personas que tienen pesadillas, o para quienes se ponen muy nerviosas después de ver una película de terror o de leer libros de suspense.
  • En casos de inseguridad, inhibición y recelo ante los otros.
  • Cuando hay desconfianza ante la vida con una sensación de no saber por donde avanzar.
  • Todo tipo de miedos comunes (a ser robado, a ser atacado, a conducir, a viajar en avión, a nadar, a las alturas, a la enfermedad, etc. etc.).
  • El miedo también puede impedir dejar entrar el amor y es justamente el amor lo que disipará el miedo.
  • En trastornos con la alimentación cuando la causa es el miedo y la gordura expresa una forma de defensa.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La función principal de esta flor es dar autoconfianza, coraje, amor y apego a la vida. Libera los miedos y el temor al futuro

Algunas indicaciones clínicas de Dog Rose

Además de tratar sobre las vivencias del miedo, Dog Rose trabaja sobre una serie de síntomas clínicos como: ansiedad y estrés por miedo; trastornos de cadera y ciática (como síntoma de miedo al futuro, miedo a avanzar); enuresis nocturna; tartamudez; problemas renales (el miedo se instaura en los riñones); problemas de asimilación de alimentos que causan diarrea; baja vitalidad (que suele manifestarse con una postura de hombros caídos).



Relacionados

  • baja-autoestimaFive Corners Personas con falta de amor propio, baja autoestima, no se gustan, no se quieren, no se […]
  • panicoDog Rose of the Wild Forces Personas que viven presas de un pánico muy arraigado, con un gran temor a perder el […]
  • persona-estresadaBlack Eyed Susan Personas estresadas, muy impacientes e hiperactivas, que están siempre haciendo cosas […]
  • distanciamientoBush Gardenia Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »