Los dispensarios marinos hoy en día

Los dispensarios marinos hoy en día

René Quinton abrió los primeros dispensarios marinos a principios del siglo XX. En ellos se distribuía agua de mar para la población que la demandaba.

954205

Hace más de un siglo que el científico francés René Quinton descubrió como utilizar el agua de mar de forma terapéutica y, en su época, se hizo mundialmente famoso gracias a su eficaz método para salvar vidas a la gente.

Abrió dispensarios marinos por todas partes: primero fue en parís, meses más tarde abrió otro en Londres, Lyon, Montpelier, etc. y en cuanto se vieron los increíbles resultados de la terapia marina, los médicos empezaron a enviarle enfermos terminales para los que ellos ya no tenían ninguna solución.

Incluso, en 1912, llegó a erradicar una epidemia de cólera en El Cairo salvando miles de vidas gracias a las propiedades del agua de mar.

Los dispensarios y la desnutrición

En la época de Quinton se abrieron dispensarios marinos en muchas ciudades de Europa, donde trataban a todo aquel que fuera para ser atendido, curando sobretodo a niños con graves problemas de desnutrición que mejoraban en pocos días. El agua de mar contiene grandes cantidades de micronutrientes y minerales, ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica, y su constitución es casi la misma que la de la sangre.

Gracias a estas propiedades del agua marina, se consiguió salvar las vidas de miles de niños y, particularmente, se consiguió la curación de los bebés atrépsicos (atrofia general en los primeros meses de vida) que rechazaban cualquier tipo de alimento. Pocas horas después de la primera inyección con el plasma marino, los bebés ya fijaban el agua en los tejidos.

Millares de niños salvados con el agua del mar

Pero no solo trataban niños desnutridos o atrépsicos, en aquella época las enfermedades eran frecuentes y devastadoras. La gastroenteritis causó más de 70000 muertes infantiles al año. El cólera infantil también se llevó gran número de vidas de niños.

Gracias a los dispensarios marinos mucha gente se curaba de sus males, e incluso se incluyó el agua de mar en la seguridad social francesa debido a su eficacia para el tratamiento de gran número de enfermedades.

Los dispensarios marinos hoy en día

Hoy en día se está recuperando el método Quinton en muchos países tercermundistas con grandes problemas de pobreza y desnutrición infantil. En Nicaragua por ejemplo, el país más pobre de todo Latinoamérica, existen más de 60 dispensarios marinos que están en pleno rendimiento, y el 95% de los casos son curados bebiendo un promedio de medio litro de agua marina al día.

Curar enfermedades tan mortíferas como la desnutrición infantil por la cual mueren miles y miles de niños año tras año es más fácil de lo que creemos, o nos quieren hacer creer. Nicaragua es un ejemplo de como el método Quinton puede salvar las vidas de muchísimas personas en todo el mundo con un coste económico muy bajo.



Valoración

picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »