En Buenas Manos

Digitopresión facial

Digitopresión facial

Beneficios para nuestro organismo de la digitopresión

Se trata de uno de los métodos antiguos de sanación y renovación de la energía, en el cual se utilizan los dedos para presionar gradualmente los puntos de sanación.

Los pensamientos negativos pueden bloquear el flujo energético, y en cambio los pensamientos positivos incrementan este flujo energético y curativo. El flujo energético del cuerpo afecta nuestro estado de ánimo y energía Las digitopresiones liberan los bloqueos energéticos.

Las digitopresiones se pueden usar para aliviar el dolor físico o emocional, aliviar la tensión y son ideales para un auto-tratamiento preventivo al aumentar el Sistema inmunitario, estimulan la autocuración e incluso pueden mejorar su vida sexual.

En la reflexología se utilizan presiones con los dedos de suaves a firmes en los puntos de presión y meridianos al igual que se hace en la acupuntura con agujas. Al estimularse estos puntos se libera la tensión muscular, se promueve la circulación sanguínea y aumenta la energía vital del cuerpo.

Las digitopresiones No son sólo útiles para reducir el dolor y la tensión muscular en el cuerpo. Si se utilizan correctamente puede ayudar a obtener una piel sana y luminosa aportando una mejor salud y belleza.

Mediante la presión en los puntos adecuados se puede recuperar la textura perdida y rejuvenecer la piel. Ya que las digitopresiones mejoran el metabolismo y la circulación sanguínea en la piel, mejorando su salud al tiempo que ayuda a eliminar toxinas. Por lo tanto, no se olvide de probar estas técnicas simples. La acupresión ayuda a reducir las arrugas y mejora la circulación de la sangre que le dejará libre de acné y con una piel espléndida.

Tal como hemos comentado anteriormente con una rutina diaria de unos 10-15 minutos, se reflejaran estos beneficios en su salud.

Modos diferentes de aplicar la Digitopresión

La presión se aplica en los puntos con la yema del pulgar o del índice. También se pueden utilizar herramientas como son los rodillos u otros instrumentos.

¿Cómo influye la digitopresión en nuestro bienestar?

1.  Salud
La terapia de digitopresiones fortalece la resistencia a las enfermedades y promueve el bienestar permitiendo una profunda relajación y el alivio del estrés, combatiendo el dolor, y recuperando el equilibrio de la energía del cuerpo para el mantenimiento de una buena salud.

2.  La digitopresión facial ayuda a disminuir las arrugas
La acupresión aumenta la circulación de la sangre en el rostro, con lo cual mejora el tono de los músculos faciales y el tejido conectivo, lo que puede disminuir la aparición de arrugas de un modo totalmente natural.

Con los años y al estirar la piel el tejido conectivo se debilita, y la piel se afloja. La presión de los dedos sobre puntos específicos, junto con ejercicios faciales terapéuticos, alivia las zonas congestionadas y relaja los músculos. De este modo se liberan toxinas lo que beneficiará su apariencia exterior.

3.  Relaja la tensión y mejora el descanso
Las digitopresiones son altamente eficaces en la relajación de las tensiones musculares.

Los puntos del oído tienen un efecto positivo en el equilibrio del sistema autónomo y el sistema endocrino.

Estos puntos son muy efectivos para aliviar el estrés y la ansiedad que puede aparecer en el rostro.

4.  Relajan las tensiones emocionales
Además de los ya conocidos beneficios en aliviar el dolor físico, las digitopresiones también ayudan a relajar las tensiones emocionales.

El estrés emocional hace que el cuerpo se bloquee con emociones negativas y que sufra desequilibrios emocionales. Con las técnicas de digitopresión se ibera la tensión y se restaura el flujo de energía vital buscando reequilibrar el organismo y la energía.

5.  Mejora el Sexo
En la antigua china se utilizaba para estimular los puntos de acupuntura en el cuerpo y así cultivar la energía sexual al aumentar la excitación, la resistencia sexual, así como aumentar el placer sexual. De hecho, se puede aprender puntos especiales para aumentar la química de su relación de amor a través de la comprensión de que la energía sexual se bloquea y aprender cómo liberarla.

Rutina para la belleza de la piel con digitopresión facial

Incluyendo este simple ejercicio en su rutina diaria notara una mejoría en la piel en tan sólo unas semanas. Con las manos limpias presione cada uno de estos puntos faciales durante dos minutos.

Los puntos de acupresión faciales son:

Algunos de los muchos beneficios de la digitopresión facial son:

Algunos ejercicios de digitopresión facial para practicar

Tercer Ojo:
Situado entre las cejas, donde se encuentra el puente de la nariz; este punto de presión estimula la glándula pituitaria que es la glándula endocrina que ayuda en la mejora de la condición de la piel de todo el cuerpo. La práctica diaria de este ejercicio reduce el riesgo de problemas de la piel.

 

Reducir manchas y acné:
Este punto de presión está situado a un centímetro por debajo de la arista inferior de la cuenca del ojo y cerca del hueso de la mejilla. Con los dedos índices presione este punto a los dos lados de la cara para ayudar a reducir las manchas y el acné.

 

Rutina para un Descanso reparador:
Vale la pena probarlo! Una vez desmaquillada presione el área cerca del puente de la nariz encima de las cejas interiores. Mantenga la presión durante 10 segundos. Después deslícese a las sienes y haga la misma presión durante 10 segundos. Después presione los puntos justo al lado de las fosas nasales durante 10 segundos. Repita este mismo procedimiento 6 veces por la noche cuando vaya a ir a dormir. Esto le ayudará a conseguir un mejor tono de la piel y a dormir completamente relajado, con un sueño totalmente reparador.

 

Mejorar el aspecto de la piel:
Situado detrás del hueso de la mandíbula y un poco por debajo del lóbulo de la oreja encontrará el punto de presión que aumenta el brillo de la piel. También equilibra la glándula tiroides.