Diferentes tipos de Zumos

Diferentes tipos de Zumos

Los zumos o jugos son refrescantes y saludables pero debemos conocer los diferentes tipos de zumos y sus formas de elaboración para saber qué tomamos. Z

400312

Zumos Recién Exprimidos

Es el obtenido para consumir en el acto sin mediar ningún tratamiento térmico para su conservación, es el que se hace en casa.

Zumos Puros

Es el envasado sin tratamiento previo de concentración, a partir de fruta fresca con tratamiento térmico para su conservación.

Zumos 100% o zumos concentrados

Primero se le extrae al zumo o jugo el agua, a través de procesos térmicos. Producto elaborado a partir de concentrado, puré o mezcla de ambos, 100 % fruta, reconstituido con agua y aromas.

Néctar

Es el producto resultante de la adición de azúcar y agua al zumo natural, concentrado o cremogenado, y su contenido mínimo en el caso de la naranja o mandarina es del 50%. Es zumo más agua y azúcar. En el del melocotón, el zumo mínimo es del 45%. En otras frutas como las grosellas y los limones, un néctar es tal con un contenido del 25% de zumo.

Néctar sin azúcar

Igual que el néctar pero con el azúcar sustituido por edulcorantes.

Refrescos a base de zumos

Debe tener un mínimo del 12 % de zumo en el de uva, el 10% en el de melocotón y del 8% en el de naranja. El porcentaje baja al 6% en el de limón y al 4% en el de pomelo o piña. Se permite añadir además, azúcar, aromas, conservantes y colorantes.

Refresco aromatizado

No tienen que llevar zumo, aunque tampoco utilizar ese término ni la imagen de la fruta como reclamo. Sí pueden llevar y llevan una amplia gama de aromas y colorantes, declarándolos en el etiquetado.

Zumos enriquecidos

Es el zumo 100% enriquecido con vitaminas, minerales u otros ingredientes que mejoren su aporte nutricional.



Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »