Diferentes Diseños de Tarot

Diferentes Diseños de Tarot

Existen en el mercado diferentes diseños de Tarot, elegir uno u otro de estos diseños puede representar, sobre todo si somos novatos, un problema.

909090

Elegir entre un menú de opciones no siempre es fácil. Inclusive, mientras más opciones hay más difícil puede resultar escoger. Tal vez al lector le pase algo similar con el Tarot. Si ha decidido comprar uno, verá en el mercado una gran cantidad de opciones, pues hay muchos diseños diferentes y con razón se preguntan ¿cuál es el mejor para mi?

Lo aconsejable es tratar de ver muchos diseños distintos antes de escoger el que será para ti. “Verlos” no significa ver sólo la caja o envoltorio, sino ver las imágenes de las cartas en sí. En principio es necesario buscar el Tarot que se amolde a lo que es nuestro aprendizaje, ya sea porque es el que recomienda el profesor o la persona que nos inicia en este arte; o porque son las ilustraciones del libro que leemos. Después de conocer suficientemente el Tarot se puede adquirir aquel que lo atraiga a uno personalmente, el que más nos transmita.

Tarot guiado

Cuando aprendemos de la mano de un maestro, obviamente, debemos emplear el diseño que éste recomienda para poder captar aquello que él nos quiere transmitir. Él utiliza determinado diseño, hace énfasis en los símbolos contenidos en cada ilustración, sus colores y ciertas características propias del Tarot en cuestión. Las imágenes, comprendidas de esta manera, nos hablan por sí solas.

Pero también hay quienes aprenden de manera “autodidacta” a través del empleo de libros y la realización de prácticas. Es evidente que es el camino más largo, pero funciona para algunas personas, en especial aquellas que ya “traen” un conocimiento inconsciente del Tarot, su simbología y significados. En el caso de aprender a través de una determinada bibliografía, emplearemos el Tarot que ella utiliza, para poder “seguir el hilo” a la lectura y entender lo que nos dice el autor.

mago foster
mago rider
mago marsella

Una vez que la persona lee (es decir, interpreta) el Tarot, ya puede decidir si desea consultar con otro diseño diferente o si sigue empleando el que le ha servido en su etapa de aprendizaje. En ocasiones “el tarot lo elige a uno” y esto sucede cuando alguien nos regala un mazo de cartas o encontramos uno que perteneció a un familiar o amigo y nos sentimos identificados con él.

En esta Sección estamos empleando como ilustración de los Arcanos Mayores el Tarot de Paul Foster Case, (arriba izquierda) mundialmente reconocido como el Tarot de B.O.T.A (Constructores del Aditum, en sus siglas en inglés: Builders of the Aditum.

Es muy similar al Tarot Eduard Waite (izquierda abajo), popularmente conocido como Tarot Rider, por ser la casa que lo editó por primera vez en 1910.

Sin embargo hay infinidad de juegos de cartas de Tarot con variados diseños. Te sorprenderá saber que tengo en mis archivos un listado de alrededor de 700 tipos de Tarots diferentes y no he hecho una investigación exhaustiva. Todos estos juegos de cartas representan los mismos arquetipos pero con distinta ilustración.

Un ejemplo de ello es la tercera ilustración El Mago del Tarot de Marsella, visualmente diferente de las versiones posteriores de Foster Case y Waite que vemos arriba, pero que sin embargo representa el mismo arquetipo.

Imagínate que tienes como modelo una montaña y que hay 700 pintores, cada uno con un estilo particular y un modo muy personal de ver la realidad. Si todos pintan la montaña, al final habrá 700 cuadros con distintos estilos, colores, diseños y materiales; todos distintos pero, cada uno a su manera, representan la misma montaña. Algo similar sucede con los arcanos del Tarot en sus diferentes diseños.

No te dejes intimidar por la variedad y contacta aquel Tarot con el cual te identifiques.



Relacionados

  • Tarot y AstrologíaTarot y Astrología Tarot y Astrología pueden, en ocasiones ir unidos. Se habla de un Tarot Astrológico, […]
  • Usos del TarotUsos del Tarot Los usos del Tarot se pueden dividir, en uso Iniciático y el uso Adivinatorio. El uso […]
  • Tarot y NumerologíaTarot y Numerología El Tarot y la Numerología están muy relacionados ya que los significados de los arcanos […]
  • Dudas y Temores respecto al TarotDudas y Temores respecto al Tarot Muchas personas tienen dudas y temores respecto al Tarot. Estas dudas y temores son […]

Valoración

Diferentes Diseños de Tarot
Marinela Ramírez
5 (100%) 1 vote
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »