Diferencias entre magia blanca y negra

Diferencias entre magia blanca y negra

Aunque parece que todo el mundo tiene claro cuales son las principales diferencias entre magia blanca y negra este artículo nos lo aclarará del todo.

4577826

¿Qué es la magia?

Antes de empezar con las diferencias entre magia blanca y negra, definamos este concepto a veces un poco difuso. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, se entiende como magia (descartando el ilusionismo): “Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.”

Afinando el tiro, digamos que la magia es el arte de obtener algo a través de “leyes naturales desconocidas”, produciendo un cambio en las circunstancias a favor de los deseos del mago. Este poder se medirá en función del cambio que pueda realizar pero con una lógica dentro de esas leyes, conocidas sólo por los iniciados. Esto da cabida a todo un folkclore mágico cultural dentro del campo de la magia, sea blanca, negra, etc.

Orígenes de la magia blanca y negra

La división entre magia blanca y negra es relativamente moderna. Anteriormente, o era mala y se quemaba a sus practicantes en hogueras, o era parte de los rituales sagrados de las culturas paganas.

Pero con el tiempo, la magia es más aceptada de forma popular y se ha creado una división entre magia negra y blanca, como maligna y benéfica. De esta forma, existe una magia absuelta y, otra mal vista, pero los estudiosos y antropólogos consideran que sólo existe una.

Diferencias entre magia blanca y negra

Si tuviéramos que distinguir una de las principales diferencias entre magia blanca y negra es que la primera es benéfica y la segunda maléfica. Además, la magia negra invoca a seres inferiores para sus fines, o sea, demonios o entidades por el estilo o fuerzas negativas, en general. La magia blanca, encambio, recurre a seres angélicos, santos y otros de condición elevada.

También la magia blanca se diferencia de la negra en que se usa para obtener resultados benéficos como sanar, atraer la prosperidad, bendecir una casa, propiedades o negocios, etc. Mientras que la magia negra se utiliza para hacer un mal a alguien, vengarse de un enemigo, arruinar a la competencia, etc.

Aunque, a veces, se hace uso de la magia negra para obtener cosas que la magia blanca podría proporcionar, por creer que la negra es más poderosa o rápida. Pero, según esas leyes naturales del mundo de la magia, siempre se paga un precio, en algún aspecto de la vida, si se utiliza la magia negra.

Nuestros consejos

En tiempos de crisis deambulan muchos anuncios de magia negra y blanca que dicen tener la solución a sus problemas económicos. Leyéndolos nunca sabríamos ver, de entrada, las diferencias entre magia blanca y negra ya que todos nos prometen solucionar todos nuestros problemas.

La desesperación es, sin duda, la mejor arma de los estafadores sin escrúpulos que prometen soluciones infalibles, desde la cura de enfermedades terminales a convertirnos en millonarios de un día para otro.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »