Diferencia entre depilación láser y fotodepilación

Diferencia entre depilación láser y fotodepilación

Aunque puede parecer lo mismo existe alguna que otra diferencia entre depilación láser y fotodepilación. Este artículo intenta explicarnos cuales son estas diferencias.

Diferencia entre depilación láser y fotodepilación

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación es el uso de luz pulsada intensa para la eliminación del vello. Realmente el término puede definir ambos tipos de depilación: la depilación láser y la luz pulsada intensa, aunque ha quedado como forma de referirse a la depilación con luz pulsada intensa.

¿Y la depilación láser?

La luz producida por el láser penetra en la piel y es absorbida por la melanina que contienen los folículos pilosos y, como se produce un aumento de temperatura, la raíz del vello resulta dañada sin que se produzca ningún daño en los tejidos adyacentes.

¿Existe alguna diferencia entre depilación láser y fotodepilación?

En realidad existe más de una diferencia entre depilación láser y fotodepilación, destacamos alguna de ellas:

  • En la depilación láser la luz que se genera es de un solo color, viaja en la misma dirección y con la misma longitud de onda.
  • En la depilación con luz pulsada intensa, fotodepilación, la luz es de varios colores y viaja en varias direcciones y tiene todas las longitudes de onda.
  • Otra diferencia entre depilación láser y fotodepilación es la precisión: la depilación  láser es más precisa que la fotodepilación y con su uso es más improbable que se produzcan daños.
  • La depilación láser no puede efectuarse en cualquier tipo de piel, no es apta para pieles negras y tampoco resulta efectiva sobre el vello muy fino, claro o canoso.
  • La depilación mediante luz pulsada intensa, fotodepilación, es mucho más versátil y puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel pero es muy importante que sea aplicada por personas experimentadas ya que su gran inconveniente es que puede causar irritaciones o quemaduras.

Nuestro consejo

Si decides utilizar estos tipos de depilación elige siempre profesionales bien formados y con experiencia pues lo mejor para conseguir buenos resultados sin riesgo.



Artículos relacionados

  • Fotodepilación en casaFotodepilación en casa Conocemos los aparatos de luz que permiten hacerse la depilación en casa de forma rápida y con cierta eficacia desterrando los tratamientos en cabina.
  • Fotodepilación y embarazoFotodepilación y embarazo Fotodepilación y embarazo es un tema que genera muchas dudas así que esperamos que este artículo os ayude a entenderlo y que lo apliquéis de forma adecuada.
  • Beneficios de la criolipolisisBeneficios de la criolipolisis La Criolipolisis es una nueva técnica que nos llega de Estados Unidos para ayudarnos a eliminar esa grasa que nos sobra y que se resiste a desaparecer.
  • Bronceado con caña de azúcarBronceado con caña de azúcar El bronceado con caña de azúcar dura una semana y es más bien un tinte que se vale de los pigmentos naturales y vegetales de la caña y de la remolacha.

Valoración

Diferencia entre depilación láser y fotodepilación
4 (80%) 1 vote
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »