Consejos y dieta para reducir los michelines

Consejos y dieta para reducir los michelines

Este artículo nos ofrece una dieta para reducir los michelines, ese molesto problema que todas sufrimos en algún momento y que es tan difícil de solucionar.

como-reducir-cintura

Causas de que la grasa se acumule en la cintura

  • El estilo de vida en los países desarrollados, nos ha llevado a ciertos excesos. Así, la vida sedentaria, los malos hábitos dietéticos, el estrés, los cambios hormonales y conductas tóxicas como fumar y beber alcohol son todas causas que provocan aumentar la carga tóxica en el organismo, principalmente en el tejido graso como en la cintura y abdomen, muslos y glúteos, brazos, cara y cuello, pecho, etc.
  • El estrés crónico, en concreto, es una causa que puede producir un abdomen abultado. Cuando los niveles de cortisol (hormona del estrés) son altos durante muchos meses o años, las personas que lo padecen suelen tener el perímetro de cintura mayor que las que no tienen elevados los niveles de cortisol.
  • Igualmente, trastornos de ansiedad como la aerofagia en que se traga aire por la boca o  comer rápido o por hablar mucho durante las comidas nos va a llenar el estómago dificultando la digestión y hinchando el abdomen.
  • Finalmente por lo que respeta a los cambios hormonales, hay que destacar que a partir de la menopausia debido al descenso de estrógenos hacen que la distribución de la grasa de la mujer que solía estar en la zona glúteo femoral ahora está en la cintura, como el patrón de los hombres.

¿Por qué por la mañana estamos mejor y empeoramos por la tarde?

Durante la noche estamos sin ingerir alimentos, nuestro cuerpo está relajado, descansando y la energía que tiene la utiliza para mantener las constantes vitales y regenerarse y limpiarse de las toxinas que acumula durante el día.

Las células del intestino, por ejemplo, se regeneran a diario, porque son las que reciben más agresiones y es lógico ya que nosotros comemos por lo menos 3 ó 5 veces al día. Así que por la noche estamos ayunando y el sistema linfático y circulatorio se encarga de movilizar las toxinas que nuestro cuerpo le hacen daño, y llevarlas hasta los órganos de excreción como el sistema urinario, piel, pulmones, mucosas, hígado, heces.

Por el contrario, a lo largo del día nos vamos hinchando por varios motivos principalmente porque vamos ingiriendo alimentos y a veces también tragamos aire consciente o inconscientemente. Si padecemos de digestiones lentas o comemos muy deprisa es muy probable que acabemos con el estómago abultado. Por eso, entre otros motivos, se aconseja comer despacio.

Dieta para reducir los michelines

La dieta psra reducir los michelines debe ser abundante en verduras, hortalizas y frutas por su riqueza en fibra. La fibra es interesante principalmente por ser saciante, por favorecer el tránsito intestinal y evitar así el estreñimiento, y mantener en equilibrio la flora intestinal del intestino grueso.

Optaremos así por hidratos complejos de absorción lenta que nos darán una energía durante más tiempo y así nos controlará el apetito. Los cereales integrales que aconsejo son arroz integral, avena, mijo y quínoa y también la pasta y el pan integral. Este grupo de alimentos los tenemos que tener presentes en cada una de las comidas que hacemos al día. También hay que consumir legumbres dos veces o tres a la semana.

En cambio, los azúcares simples, la repostería y la bollería industrial, las harinas blancas, las margarinas, las patatas fritas, galletas, snacks como frutos secos fritos, alimentos precocinados, helados, etc. son los primeros alimentos que tendremos que suprimir si estamos interesados en como reducir cintura. A la vez, las carnes rojas, embutidos, leche, quesos grasos no los recomendaríamos dentro de una dieta saludable si se quiere reducir la cintura.

Otros consejos para reducir cintura

Algunos consejos que nos ayudarán a reducir los michelines son: en lugar de leche de vaca podríamos dar la alternativa de las bebidas vegetales de arroz, avena, espelta que también las encontramos enriquecidas con calcio. La mejor proteína es los derivados de la soja (tofu, tempeh) y seitán, el pescado blanco (merluza, bacalao, lenguado, rape), huevo, pescado azul (arenque, salmón, sardina) y pollo.

Algunos trucos que nos ayudarán a reducir los michelines

  • Relajarse mediante la meditación, respiración consciente al aire libre.
  • Hacer ejercicio ya que aumenta la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo que ayudan a mantenernos en un buen estado de ánimo. Por ejemplo, el baile de la danza del vientre o jugar con el hula hoop es perfecto para movilizar la grasa en esta zona.
  • Ayudar a la linfa a que trabaje mejor para desintoxicar de toxinas mediante drenaje linfático manual o masajes localizados en la zona de la cintura.
  • Las buenas posturas favorecen a mantener la tonificación del abdomen y cintura.


Relacionados

Valoración

Dieta para reducir los michelines
Isabel Mª Navarro
4.5 (90%) 2 votes
picture-793.jpg
Isabel Mª Navarro
Dietista con enfoque naturista. Cofundadora y emprendedora de la web Dieta Barcelona, consulta dietética online.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »