Ejemplo de una dietas para perder grasa

Ejemplo de una dietas para perder grasa

Si queremos seguir una dieta para perder grasa lo más importante es que sea equilibrada y que, a la vez, se acompañe de los siguientes consejos.

3386267

En qué consiste una dieta para perder grasa

Normalmente una dieta para perder grasa se basa en la disminución de la ingesta de calorías, especialmente de grasas y azucares.

Al final lo que cuenta es la disminución y equilibrio de calorías en base a las necesidades reales. Aunque al principio la dieta debe procurar empezar por un consumo de calorías por debajo de las necesarias para incentivar el consumo de las grasas del cuerpo y perder así peso, luego se deben equilibrar y mantener.

Ejemplo de una dietas para perder grasa

  • En ayunas: el zumo de medio limón, 3 gotas de Estevia, un vaso de agua, una cucharada mediana de lecitina de soja, una de levadura de cerveza y tres comprimidos de alga Espirulina pueden ser un verdadero cóctel rico en nutrientes y una verdadera ayuda a nuestra dieta para perder grasa.
  • Desayuno: zumo de medio pomelo o limón, dos tostadas integrales, queso fresco sin grasa y un té o café (sin leche).
  • Almuerzo: ensalada variada (con salsa vinagreta) y un plato de legumbres, quinoa, arroz integral o pasta integral (elegir uno). De postre, una pieza de fruta y una infusión digestiva.
  • Merienda:una infusión con dos o tres galletas integrales.
  • Cena: veduras al vapor y un huevo (dos por semana) o una proteina vegetal (tofú, seitán o gluten, quorn, brotes de soja, etc.). De postre una infusión relajante y una fruta.

Pautas y consejos

Hay una gran cantidad de dietas para perder grasa sin necesidad de prescindir del placer de comer. Si quiere mantenerse dentro de su dieta le recomendamos que se ajuste a una cuyo menú le sea lo más apetecible que pueda.

La dieta para ser más efectiva y rápida debe acompañarse de actividad física. No tiene que ser extenuante. Con dedicar media hora o tres cuartos a caminar a paso ligero le ayudará.

Tengamos en cuenta que aunque hagamos una dieta para perder grasa abdominal o en la zona que sea, nuestro cuerpo necesita grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, semillas de sésamo, girasol, lino, almendras, etc.). Una pequeña cantidad en cada comida es suficiente pero indispensable. Una dieta para perder grasa sin ningún tipo de grasas no nos haría adelgazar (está comprobado) y además podría poner en riesgo grave nuestra salud. El exceso de hidratos de carbono (azúcar, dulces, pan y arroz blanco, etc.) también puede hacer que nuestro cuerpo “lo guarde” en forma de grasas.

La mayoría de las personas que hacen dieta sufren un efecto rebote una vez la dejan, recuperando en poco tiempo, o superando, el peso perdido. En muchos casos la persona se relaja y vuelve a los malos hábitos de comida y sedentarismo.

Para mantener ese peso hay que tener una alimentación equilibrada. No hace falta privarse de nada, sino disminuir las raciones y adaptarlas al momento.

Es decir, si se encuentra en un momento de menor desgaste de energía no debe comer la misma cantidad que cuando su circunstancia es la contraria. Por otra parte, procurar mantener alguna actividad física que a su vez resulte lúdica, aunque sea con la Wii.

Nuestro consejo

Consulte a su médico antes de comenzar alguna dieta para perder grasa abdominal o general. Cada caso es diferente y hay que adaptarlo individualmente. Procure asesorarse por un profesional de la nutrición si desea perder más de 5 kilos y así adaptará mejor la dieta a sus características sin olvidar su preferencias alimenticias.

Busque metas realistas por el bien de su salud física y mental. Es decir, si usted es una persona de caderas anchas por mucho que adelgace no va a tener el tipo de modelo de pasarela, acepte su cuerpo y, si quiere, moldéelo en función de sus posibilidades.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.



Relacionados

  • Cómo cocinar QuinoaCómo cocinar Quinoa Antes de cocinar la quinoa, hay que lavarla muy bien bajo el grifo y con agua fría, […]
  • Consejos para seguir una dieta equilibradaConsejos para seguir una dieta equilibrada Este artículo nos da unos consejos para seguir una dieta equilibrada. Tomar todos los […]
  • CrudivorismoCrudivorismo Muchas veces hemos oído hablar del Crudivorismo pero ¿es sólo una nueva moda o detrás […]
  • Dieta blandaDieta blanda La dieta blanda es una de las más comunes ante determinados casos pero es muy importante […]

Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »