Diátesis II en Oligoterapia, ¿qué es?

Diátesis II en Oligoterapia, ¿qué es?

La diátesis II define las personas cuya tendencia es hiporreactiva, se caracteriza por una disminución marcada de las funciones orgánicas.

Diátesis II en Oligoterapia, ¿qué es?

¿Qué es?

La diátesis II se corresponde con la etapa de la adolescencia en el desarrollo humano y el organismo presenta una disminución de su respuesta, con síntomas como cansancio progresivo y agotamiento al esfuerzo como consecuencia de un descenso del funcionamiento de los sistemas de compensación o de adaptación del cuerpo.

Características de la diátesis II

Las personas que se encuentran en una fase hiporreactiva experimentan:

  • Una falta de energía o vitalidad, que empeora por la noche y mejora con el reposo. Se trata de  pacientes poco activos que se acuestan y levantan temprano.
  • Pesimismo, tristeza, distracción, preocupación, poca memoria, dificultad de concentración.
  • Falta de energía o cansancio.
  • Predisposición a padecer infecciones y patologías crónicas.
  • Las reacciones del organismo se caracterizan por producirse con hipofunción y de forma progresiva.

Predisposición a enfermar de la diátesis II

Las enfermedades relacionadas con la diátesis II son las siguientes:

  • Fragilidad frente a infecciones, como sinusitis, resfriados, otitis, bronquitis, asma infeccioso, tuberculosis, laringitis, amigdalitis, vegetaciones, cistitis recidivantes, leucorrea.
  • Patologías cutáneas: psoriasis, acné, dermatosis crónica, eczemas descamativos.
  • Algunas enfermedades del aparato digestivo: colitis, diarrea, estreñimiento crónico.
  • Enfermedades endocrinas como: hipotiroidismo, falta de desarrollo general, menstruación retrasada, corta y poco hemorrágica.

Tratamiento de la diátesis II en Oligoterapia

El oligoelemento Manganeso-Cobre (Mn-Cu) es el que trata el síndrome hiporreactivo. Este oligoelemento trata patologías crónicas y recidivantes que afectan, principalmente, al aparato respiratorio, pero también a la piel y a las mucosas.

Breve historia

Jacques Ménétrier, médico francés del siglo XX, considerado el padre y fundador de la Medicina Funcional, estableció 4 diátesis o tipos de terrenos, siendo el síndrome hiporreactivo el correspondiente a la segunda diátesis, el terreno de la segunda etapa de la vida.



Artículos relacionados

  • Diátesis IV en OligoterapiaDiátesis IV en Oligoterapia La diátesis IV o síndrome anérgico se caracteriza por una disminución exagerada o total de las funciones orgánicas. Conoce los síntomas que se experimentan.
  • El AzufreEl Azufre El azufre es un mineral con muchas propiedades, pero es muy conocido como parte de los aminoácidos Cisteína, Cistina y en forma de Oligoelemento.
  • El Oligoelemento BismutoEl Oligoelemento Bismuto El oligoelemento Bismuto tiene muchas propiedades muy beneficiosas para el cuidado de nuestra salud por ejemplo en casos de anginas, faringitis, laringitis y otitis.
  • Síndrome de DesadaptaciónSíndrome de Desadaptación En el Síndrome de desadaptación los oligoelementos nos ayudarán en casos como obesidad, hambre voraz, algunas diabetes y algunos desajustes hormonales.

Valoración

Diátesis II en Oligoterapia
4 (80%) 1 vote
Enric Hernández Rodríguez
Acupuntor y terapeuta holístico, en oligoterapia y sales de Schüssler y miembro de la SAC (Sociedad de Acupuntores de Cataluña).
Anterior artículo »
Siguiente artículo »