Diátesis I en Oligoterapia

Diátesis I en Oligoterapia

La diátesis I incluye a aquellas personas que nunca irían a dormir y luego, claro, nunca se levantarían siendo, pues, claramente noctámbulos natos.

468120

La Diátesis I en Oligoterapia se la conoce también como la Diátesis Artrítico-Alérgica, Diátesis del Manganeso o Síndrome hiperreactivo.

Como decíamos en el artículo anterior, la Oligoterapia trata de agrupar o diferenciar a las personas en Diátesis que son las tendencias básicas hacia las que tendemos todos a enfermar. Además, vemos también como reacciona cada persona ante la enfermedad.

Características psico-emocionales de la diátesis I

Son personas que tienen problemas para ir a dormir y para levantarse. Normalmente su nivel de energía va aumentando a medida que avanza el día y alcanza su apogeo cuando ya es de noche. Cuando todos están cansados ellos están en su mejor momento. Por eso suelen acostarse tarde y, claro, por la mañana les cuesta mucho esfuerzo levantarse.

  • Tienen un buen nivel de energía y no suelen estar enfermos. Su mejor forma de relajarse es haciendo ejercicio físico o cualquier actividad. La verdad es que les cuesta estarse quietos.
  • Su memoria es muy selectiva y así tienen recuerdos de cosas ocurridas hace muchos años pero igual no se acuerdan de hechos muy recientes.
  • Suelen ser delgados, optimistas, pasionales, nerviosos y pueden pasar de la alegría y la risa a la agresividad y al desánimo.
  • Acostumbran a ser brillantes pero no son constantes.

Tendencias a enfermar y como se presentan

  • Cuando enferman suele ser a consecuencia del agotamiento ya que están en continua tensión.
  • Enferman del mismo modo que son: la enfermedad suele venir de improviso, cursa con síntomas a menudo espectaculares y desaparece.
  • Así cuando tienen fiebre están unos días a 39 e igual no vuelven a tener fiebre en años.
  • Su tendencia alérgica suele ser estacional, sobre todo en primavera. La fiebre, alergia, eccemas, urticarias o conjuntivitis le afecta fuerte para desaparecer hasta la primavera próxima.
  • Si tiene una migraña o cefalea (suelen ser propensos) durará poco tiempo pero será insoportable.
  • Cuando tiene dolor suele ser errático y muy doloroso. Lumbalgias y ciáticas son puntuales pero fuertes. Puede haber una tendencia a la artritis.
  • La ansiedad y el insomnio pueden ser habituales si no aprenden a relajarse. Esto les suele ocasionar lógicamente problemas digestivos (gases, espasmos, etc.)
  • A nivel respiratorio puede causar una tendencia al asma alérgico (estacional o puntual)
  • A nivel ginecológico las menstruaciones suelen ser muy abundantes y/o dolorosas.
  • Respecto a la tiroides tienden al hipertiroidismo.

Oligoelementos para la Diátesis I

El Manganeso en forma de oligoelemento tiende a corregir los desequilibrios de estas personas. Normalmente se suele combinar con el oligoelemento Azufre que favorece el drenaje hepático (hígado y vesícula)

A menudo pasan de la DiátesisI a la Diátesis IV que es la de la astenia o del Cobre-Oro-Plata. Aquí el agotamiento es total. Cuando mejoran vuelven otra vez a la suyo que es el “derroche” de energía.

Nota de EBM: los oligoelementos se venden en herbolarios y farmacias. Se suelen presentar en forma de comprimidos o viales (ampollitas)



Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »