Desodorantes naturales, beneficios y recetas

Desodorantes naturales, beneficios y recetas

El uso de desodorantes naturales es una buena alternativa al uso de desodorantes industriales, pues son mucho más sanos y no perjudican nuestra piel.

22175345

El molesto olor corporal

Todas las personas sudamos y nuestro sudor tiene un olor particular.
Sudar es necesario, pues es un mecanismo que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal, pero tampoco queremos ir dejando tras nosotros ese molesto olor a sudado.

El desagradable olor corporal es provocado por microorganismos que aprovechan las condiciones especiales de pies, axilas y genitales para desarrollarse.
También influye en nuestro olor corporal el tipo de alimentación que sigamos, la presencia de hongos en pies y axilas, las células muertas de la piel y el estado de nuestros nervios.

¿Desodorantes o antitranspirantes?

Desde tiempos remotos las personas han usado algún tipo de remedio para eliminar, en lo posible, el olor corporal.
Hace bastante tiempo que aparecieron en el mercado los famosos desodorantes y un poco más tarde los antitranspirantes.

Los desodorantes eliminan o disimulan el olor corporal y los antitranspirantes cierran los poros para evitar que sudemos. Lógicamente esta no es una buena solución pues sudar es necesario para nuestro organismo, como ya hemos dicho.

El uso de desodorantes es una buena alternativa y el mercado nos ofrece una gran gama y variedad de este producto, pero también debemos saber que existen desodorantes naturales, libres de productos químicos, que cumplen perfectamente su función sin perjudicar nuestra piel.

Algunos ejemplos de desodorantes naturales

La naturaleza, siempre sabia, nos ofrece una serie de plantas y productos que podemos usar para preparar nuestros desodorantes naturales.

Algunas alternativas de desodorantes naturales

  • Bicarbonato de sódico: neutraliza el mal olor, es un buen desodorante natural. Se aplica directamente en las axilas y podemos mezclarlo con unas gotas de aceite esencial de lavanda o árbol de té.
  • Piedra de alumbre: es un remedio usado desde tiempos remotos, sirve para controlar el sudor tanto de las axilas como de los pies e incluso de las manos. Tiene un gran efecto bactericida.
  • Aloe vera: se usa el jugo contenido en sus hojas, aplicándolo sobre las axilas limpias y secas. No solo es un buen desodorante natural, también ayuda a combatir los hongos.
  • Rábano: El jugo del rábano es uno de los mejores desodorantes naturales. Lo aplicaremos después del baño.
  • Romero: prepararemos una infusión de romero (cuatro cucharadas de hojas de romero en 100 ml de agua), a la que añadiremos 20 ml de alcohol, diez gotas de hamamelis y cinco gotas de esencia de limón. Nos puede durar aproximadamente un mes.


Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »