Descenso de las ventas, caso práctico según el Feng Shui

Descenso de las ventas, caso práctico según el Feng Shui

R M F, fabricante de muebles de alta gama, contrató mis servicios al constatar que en su céntrica tienda de Barcelona estaban bajando las ventas en picado.

Descenso de las ventas, caso práctico según el Feng Shui

Análisis del problema del descenso de las ventas

Tras el análisis exhaustivo de la consulta: Ubicación, Bagua, zonas ausentes y de refuerzo; yin y yang; fugas energéticas, Cinco Elementos, etc. se encontró que el punto de “palanca”, causante del descenso de las ventas, estaba en la decoración (imagen corporativa = simbolismo).

La decoración, desde el punto de vista de diseño, no tenía ningún punto que desmereciera; todo lo contrario, era de un gusto exquisito y espectacular. Desde lejos ya atraía mucho la atención pero luego la mezcolanza de artículos hacía que la gente no tuviera claro a qué se dedicaba concretamente ese comercio.

Diseño artístico mal aplicado

El diseño, la imagen corporativa y el logo, como símbolo, tienen que representar el producto; de ninguna manera el símbolo puede ir por un lado y el producto por otro.

Consecuencias que ocasiona

El Chi, la Energía Vital, tiene que encontrar su paso inmediatamente, de no ser así se pierde. La primera impresión era impactante (positivo) pero luego todo se diluía, (falta de claridad) provocando el descenso de las ventas. En este caso el Chi pasaba de largo o se cortaba con la misma facilidad que lo hace la leche de la madre.

Recomendaciones o actuaciones propuestas, según el Feng shui

Se propuso iluminar bien la fachada con un rótulo “MUEBLES D…”. Se instalaron varios símbolos de muebles de alta gama. Se trabajó en la armonía y en el equilibrio de los Cinco Elementos y se distribuyeron adecuadamente los muebles a la venta, intentando aprovechar lo que se pudiera de la decoración existente.

Resultados o valoración de los cambios

Después de mucho tiempo con un marcado descenso de las ventas se observaron incrementos de clientes a las dos semanas y a los dos meses se normalizaron las ventas.



Artículos relacionados

  • Zapatería al borde de la ruinaZapatería al borde de la ruina Con el título de zapatería al borde de la ruina, expondremos un caso real que amenazaba con cierre inminente de un comercio con muchísima solera.
  • La recepción en los negociosLa recepción en los negocios La recepción en los negocios o la entrada nos da una primera e importantísima impresión de la empresa siendo un aspecto vital que hay que cuidar.
  • Los comedores de las empresas y el Feng ShuiLos comedores de las empresas y el Feng Shui Se gastan millones en despachos pero no saben que la armonía en los comedores de las empresas es clave para el éxito de los negocios, según el feng Shui.
  • Aumentar los beneficios de los comerciosAumentar los beneficios de los comercios Como aumentar los beneficios de los comercios es un tema que el Feng shui ya lleva siglos tratando y que vamos a compartir en el siguiente artículo.

Valoración

Descenso de las ventas
Josefina Salvador
4 (80%) 1 vote
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »