Desayunar con muesli, una excelente alternativa

Desayunar con muesli, una excelente alternativa

Desayunar con muesli supone empezar el día proporcionándole a nuestro organismo una buena dosis de energía. Anímate a probarlo, seguro que te gusta.

23351943

La importancia de un buen desayuno saludable

Todos los especialistas no dejan de repetirnos lo importante que es tomar un desayuno saludable y completo para empezar el día con buen pie.

Las mañanas son largas y no es aconsejable salir de casa con solo una taza de café en el estómago, nuestro cuerpo necesita energía para poder afrontar las tareas que nos esperan.

Es por eso que necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida y dedicar un poco de tiempo a la primera y, según todos los expertos, más importante comida del día: el desayuno.

Debemos intentar que nuestro desayuno contenga: cereales, vitaminas, hidratos, proteínas, etc., pues de esta forma estamos consiguiendo el combustible que nuestro cuerpo necesita para no encontrarse agotado y sin pilas a media mañana.

Desayunar con muesli, una buena elección

Todos hemos oído hablar del muesli como un desayuno saludable y cargado de energía y efectivamente si incorporamos el muesli a nuestro desayuno estaremos ofreciéndole a nuestro organismo un importante coctel de nutrientes.

La composición del muesli, cereales integrales, frutas, lácteos, frutos secos, le convierten en un preparado que nos proporciona vitaminas, proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono, minerales, etc.

Los hidratos de carbono del muesli proceden de los cereales integrales y son de absorción lenta lo cual permite a nuestro organismo disponer de energía durante toda la mañana.

Si te interesa conocer la composición del muesli y sus muchos beneficios puedes encontrar la información en el artículo “el muesli”.

Como tomar el muesli

El muesli lo podemos tomar mezclado con leche, yogurt o zumo. Si optamos por la leche siempre es aconsejable tomar leche de origen vegetal.

En el mercado encontramos infinidad de marcas que nos ofrecen el muesli ya preparado pero es mucho mejor si lo preparamos nosotros, es fácil y sencillo de preparar y estaremos seguros de que estamos tomando un buen muesli.

En el apartado de recetas encontraras recetas para poder preparar tu propio muesli y también recetas de galletas de muesli y barritas de muesli, que son ideales para tomar como merienda y un buen almuerzo para los niños.

Como puedes ver desayunar con muesli todas las mañanas es una de las mejores opciones para empezar el día.



Relacionados

  • Alimentos que curanAlimentos que curan Aunque desconocemos muchas de sus propiedades, nuestra despensa está llena de […]
  • FrutoterapiaFrutoterapia La frutoterapia es una terapia natural que defiende el consumo de frutas y vegetales […]
  • NutricosméticaNutricosmética Nos adentramos en el mundo de la nutricosmética, rama de la nutracéutica, ciencia que […]
  • Funciones de los comedores escolaresFunciones de los comedores escolares Este artículo habla de las funciones de los comedores escolares, entre las que […]

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »