Tipos de depilación con cera

Tipos de depilación con cera

La depilación con cera ha sido uno de los métodos más usados, hasta hace bien poco, para eliminar el vello e intentar retrasar, al máximo, su reaparición.

17627749

Depilación con cera

Es uno de los sistemas de depilación más utilizados, tanto por las mujeres como por los hombres. Realmente la depilación con cera es un método muy efectivo en la lucha contra el vello.

Aunque la depilación láser va ganando terreno todavía son muchas las personas que usan la cera como el mejor sistema para quitar los pelos de su cuerpo. Es rápido y por supuesto más económico que la depilación láser.

Hay distintos tipos de cera con los que podemos realizar la depilación, podemos eligir uno u otro dependiendo de nuestro tipo de piel.

Tipos de depilación con cera

  • Depilación con cera caliente: posiblemente después de la maquinilla de afeitar sea la técnica más utilizada. Antes de aplicar la cera debemos limpiar la piel y secarla muy bien. Debemos calentar la cera en un recipiente al baño maría y una vez tenga la consistencia y temperatura adecuadas podemos proceder a su aplicación. Lo haremos con una espátula, a ser posible de madera y en bandas de unos cinco cm de ancho. Quitaremos dando un tirón en sentido contrario al crecimiento del pelo.
  • Depilación con cera tibia: la cera tibia combina diferentes clases de resina y cada vez va ganando terreno a la cera caliente. Se calienta menos y podemos hacerlo en el microondas. Se aplica con una espátula de la misma forma que la cera caliente y se quita dando un fuerte tirón. Este tipo de cera es más aconsejable si tenemos la piel irritada o problemas de circulación. Los restos se eliminan fácilmente con agua. Requiere un calentamiento mínimo, incluso se puede hacer en el microondas y como es soluble en agua, es fácil eliminar los restos.
  • Depilación con cera fría: se presenta en papeles que se aplican sobre la piel después de calentarlos con las manos. Es ideal para las personas con problemas circulatorios o que tienen la piel extremadamente sensible. Es menos eficaz que las otras ceras pues al no dilatar los poros a veces el pelo se rompe, con lo que su crecimiento, al no eliminarlos de raíz, es más rápido.

Ventajas de la depilación con cera

  • Dependiendo del tipo de cera que usemos, caliente, tibia o fría, el vello puede tardar hasta seis semanas en volver a aparecer.
  • Cuando nos depilamos varias veces el vello se va debilitando y crece más débil y en menos cantidad.
  • La piel queda más tersa después de la depilación con cera que si lo hacemos con la maquinilla de afeitar.

Inconvenientes de la depilación con cera

  • Es un poco dolorosa, ya sabes debemos arrancarla de un tirón.
  • Debemos aguantar, en el caso de la cera caliente, el calor.
  • No es aconsejable la depilación con cera si tenemos varices.
  • Para hacernos la depilación con cera el vello debe estar un poco largo.
  • Puede provocar rojeces e irritación en las zonas depiladas.
  • Si no se hace correctamente el vello puede crecer internamente, lo cual es un poco doloroso.

Consejos

Comprobar siempre la temperatura de la cera antes de aplicarla; evitaremos quemarnos.
Aplicar la cera en la misma dirección de crecimiento del vello.
Si nos ponemos polvos de talco antes de la cera facilitaremos la extracción del vello.

Debemos sujetar la piel al tiempo que tiramos de la cera para arrancar el vello.
Siempre después de la depilación debemos aplicarnos en la zona depilada una loción calmante y una crema hidratante.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »