Decoración para bodas y Feng shui

Decoración para bodas y Feng shui

Decoración para bodas y Feng shui son dos conceptos que deberían de ir de la mano con tal de que ese día todo funcione bien y sea el mejor comienzo.

banquete-de-boda

Los enamorados y los familiares más próximos preparan este acontecimiento con mucha antelación. Es el gran día de los novios y quieren que sea un día inolvidable, quieren hacer partícipe al mundo que se aman para siempre…, bueno, mientras dure el amor.

Yo creo que en parte, los que no conocen el feng shui lo aplican de una manera intuitiva. ¡¡¡Todo tiene que quedar impecable¡¡¡ El recuerdo de ese gran día, pase lo que pase, perdurará.

¿Por qué no dar un toque de Feng Shui para facilitar la armonía?

La sala de celebración del convite

En primer lugar vamos a escoger una sala cuadrada o rectangular, en este caso mejor rectangular. Con dos puertas de acceso a la sala; una para los camareros y la otra para los novios, padrinos, familiares y invitados.

Los novios y los padrinos, como es costumbre en la cultura occidental, en la mesa presidencial al fondo, al frente y centrada, teniendo a la espalda la pared, controlando las puertas y las ventanas.

Es preferible que la mesa presidencial quede ligeramente más alta, es la manera de poder disfrutar de toda la perspectiva y dar el toque de excelencia a los novios en un día tan especial.

Las mesas de los familiares y amigos

Preferiblemente que sean redondas, es más fácil colocar a los comensales por afinidades, bien sean pares o impares.

Cuidar que no haya ninguna mesa situada enfrente de ninguna puerta de acceso a la sala. Se sintieran incómodos. Se trata de conseguir que todos los asistentes guarden un buen recuerdo de este acontecimiento.

Las mesas se colocaran en zig zag, de manera que todo el mundo tenga la máxima de visión del resto, y la mesa presidencial de todas las mesas de los comensales. Ésta disposición de las mesas favorecerá el recorrido del Chi por la sala.

Los novios elegirán el orden de preferencia de familiares, parientes y amigos; cuanto más afinidad, más cerca de la mesa presidencial.

También es aconsejable que la sala tenga cuatro lámparas de pie con luz indirecta en las cuatro esquinas y plantas en los accesos y en caso que haya alguna viga lateral. No es aconsejable que hayan columnas, si las hay disimularlas con plantas.

Adornos en la mesa de los novios

Si nos importa la decoración de bodas y el feng shui este aspecto que comentaremos es muy importante.

Si la novia va de blanco no es necesario que el mantel lo sea. Un tono beig pastel, tirando a rosado, es ideal para los novios, ese color- elemento les dará asentamiento. Los centros de mesa mejor si son cuatro, pares y las flores formando los cinco colores (5 Elementos): amarillas (tierra), rojas o rosas (fuego) (el rosa es más romántico), azules (agua), verde (madera) las propias hojas que acompañan los ramos, blancas (metal). También en la mesa presidencial sería ideal poner tres pares de velas, o sólo un par para los novios.

Las mesas de invitados

Intentad que las mesas de invitados sean pares, pero no os preocupéis, es un tema que va como va, dependen de los momentos de la vida de cada cual.

El mantel, para diferenciarlo del de los novios, puede ser un beig pastel, que como es tierra, dará asentamiento y estabilidad a todo el conjunto y el centro floral, repetir la secuencia de los 5 elementos como en la mesa presidencial. Una vela pequeña, como un punto de luz simbolizando cada comensal, es un buen detalle en el que todo el mundo se siente identificado.

En general va a quedar bien equilibrado a nivel de los 5 Elementos: los manteles por color (tierra); si son de algodón además (madera); las flores en general son (madera), y el toque de cada color se le incrementa un elemento; la vajilla más tierra, y la cristalería agua.

Además la mesa presidencial será del Elemento Tierra y las redondas, Metal. Todo el conjunto equilibrado

El menú

Hay que elegir un menú ligero, no por eso menos suculento, también con variedad de colores y una buena presentación. Tener en cuenta si hay personas vegetarianas. La tarta nupcial puede ser de un blanco inmaculado como reza la tradición, le da un toque de distinción, aunque una pareja romántica si quiere poner toques en rosa, no hay ningún problema.

Deseo que estoy pequeños consejos os ayuden y potencien vuestro amor. Muchas felicidades.

Como veis, cuando hablamos de decoración para bodas y Feng Shui, sólo se trata de sentido común y un poco de intuición.



Valoración

picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »