Decoración Feng shui ¿es "cambiar los muebles de sitio"?

Decoración Feng shui ¿es "cambiar los muebles de sitio"?

En este artículo hablaremos de Decoración Feng shui porque es un término que utiliza mucha gente pero explicaremos que es mucho más que decorar.

192695

Decoración Feng shui ¿es “cambiar los muebles de sitio”?

Esta, es una pregunta habitual:

-¿Te dedicas al Feng Shui?.

Sí, soy maestra en Feng shui ¿Sabes lo que es?

– Sí, es eso de cambiar los muebles de sitio.

¡¡¡Hay mucha confusión!!!

Uno de mis lemas es: Feng Shui no es decorar, pero con la decoración hacemos Feng shui.

La citada confusión viene nada porque se trabaja con materiales, con colores, con formas y con simbolismos, además del Bagua y otros. Teniendo en cuenta que todo es energía. Insisto se trabaja con energía.

Una de las principales herramientas

La herramienta principal del Feng Shui, son los 5 Elementos. La llamo la principal, porque es con esta herramienta, que bien trabajada, que podemos cumplir nuestros objetivos.

A cada uno de estos Elementos se pertenece por material, color, forma o simbolismo. Interesante… y cada uno de los elementos tiene cualidades concretas.

“Decoración Feng shui” según cada caso

¿Qué cualidades necesitas tú?. Para saberlo, hay que hacer un estudio y conocer tu historia.

Un caso: vas abrir una empresa, cambiar de carrera, un hijo muy pasivo, o tímido, necesitas expansión, hay letargo, falta de creatividad, y más… Si estás estas en alguno de estos casos, necesitas el Elemento Madera que tiene estas cualidades: Adaptabilidad, influencias, crecimiento, cambio.

¿Cómo pondrás en tu casa este elemento? Con objetos de madera, colores verdes, en toda su gama, imágenes de bosques y naturaleza en general que hayan bosques y vegetación y formas alargadas. Todo esto en un lugar adecuado. Es sólo un ejemplo…

Además ocurre muy a menudo que hay fuga de energía y se coloca algún objeto, mueble etc. para frenar la energía y no circule tan rápida.

Con todo esto y más, cualquier persona no muy introducida en el tema confunde el feng shui con decoración Feng shui.

No se trata de decorar sino de armonizar los espacios

No hay decoración Feng shui, ni objetos feng shui, ni colores feng shui, ni nada exclusivamente feng shui. En cada caso el Elemento que se necesite por ubicación, situación o circunstancia.

En Feng Shui, también se trabaja con el conocido Yin y Yang, opuestos y complementarios; Yin pasivo; Yang activo. Hay situaciones, habitaciones, profesiones, circunstancias, elementos etc. (decoración), que requieres una energía Yin y otras Yang, según el momento o la circunstancia; con lo cual, volvemos a lo mismo, necesitaremos colores, materiales formas o simbolismos, más Yin o más Yang.

Para ello utilizo lo que me rodea o añado, para establecer ese equilibrio, sin perder de vista que todo es energía. Por este motivo, una vez más parece que estoy decorando. Una vez más, puede parecer que estoy decorando o haciendo decoración Feng shui.

TODO ES ENERGÍA, pero con su movimiento

¿Se puede decorar y hacer Feng shui?. Sí… sólo hay que adaptar la decoración al feng shui. Parte de lo que se ha aprendido en la Escuela de Interiorismo hay que dejarlo de lado y estudiar los elementos que necesita el cliente. Si el cliente necesita impulso: elemento fuego y Yang. No podrá decorar con negro Yin, frio, y es del elemento Agua.

En mi caso, tanto trabajo en casas humildes como opulentas. Cuando trabajo en hogares humildes me adapto a lo que hay y se gasta lo mínimo. Si hay más dinero aconsejo algunos cambios que, la mayoría de las veces, se hacen poco a poco a medida que el dinero va entrando; cuando hay mucho dinero para invertir y quieren decoración nueva trabajo con un interiorista (cuando el cliente así lo quiere) y con un arquitecto, haciendo un maridaje.

¿Y cuando la “Decoración Feng shui” no funciona?

He tenido casos de comercios que han fracasado después de cambiar la “decoración Feng shui” de su establecimiento:

Desde el punto de vista decorativo todo excelencias; tanto por formas que por originalidad pero esa decoración tan original, no tenía nada que ver con su producto. Para que la energía no se fugue, la decoración y el producto tienen que hacer una simbiosis.

Sí que es cierto que hay algunas pautas generales, como por ejemplo: una cama siempre tiene que tener un cabezal (protección), y dos mesitas de noche (protecciones y centramiento). Y alguna más…

Otra pregunta clásica: ¿Cuál es el color ideal de una habitación de pareja?

Pregunto: ¿en qué momento de la relación estáis?. ¿Qué clase de relación queréis tener?. ¿En qué lugar del Bagua se encuentra vuestro dormitorio?. Porque cada color es un elemento.

Tengo que hacer un estudio para saber que necesita esta pareja.

Siento defraudarte, seguramente te hubiera gustado que fuera más sencillo, o blanco o negro. Que fura sólo una cuestión de sólo decoración Feng shui.

De todas maneras puedo afirmar que aprender feng shui no es difícil, pero sí que es muy creativo y tiene una gran fuerza para crecer y te permite ver la vida desde una perspectiva más real y sobre todo duradera. Es lo que es y siempre será.

Como veis, el feng shui, no es magia ni decoración sino sentido común.



Relacionados

Valoración

Decoración Feng shui
Josefina Salvador
4 (80%) 1 vote
picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »