¿Ser agradecido es una filosofía de vida?

¿Ser agradecido es una filosofía de vida?

Aprender a dar las gracias, aunque sea internamente, por cada cosa que nos ocurre o vivenciamos es el mejor modo de vivir con plenitud y satisfacción.

1579117

Ser agradecidos nos acerca a sentir amor por lo que somos y por aquello que recibimos.

Resulta fácil dar las gracias cuando las cosas salen bien y nos sentimos en plenitud, reconocidos y apoyados, y también es posible ser agradecidos cuando estamos pasando por momentos difíciles.

Entre personas de la misma familia o amigos, se suelen tomar por garantizados los actos

Cuando somos pequeños nos enseñan que la palabra GRACIAS es mágica y que hay que usarla siempre que nos dan algo o hacen algo por y para nosotros, o bien porque han pensado en nosotros.

A medida que crecemos, parece que esto de dar las gracias se va perdiendo y sólo se utiliza de una forma comprometida o porque toca.

Cuando tenemos confianza con alguien, sobre todo entre la familia, se practica menos la gratitud. Uno toma las cosas como garantizadas. Y es muy recomendable practicar la gratitud con los seres queridos y próximos, pues nos ayuda a avanzar, nos sube la autoestima y nos hace sentir valorados.

La verdad es que practicar la gratitud es uno de los valores fundamentales para crear bienestar emocional, tanto para uno mismo como para quien lo recibe.

¿Qué nos aporta dar las gracias?

Cuando somos capaces de tomar conciencia de todo lo que disponemos en nuestra vida, estamos valorando y aceptando lo que somos, lo que hay y lo que tenemos.

Estamos sembrando semillas de vida, de receptividad y de ilimitada abundancia.

¿Cómo agradecer los momentos desafiantes?

Cuando estamos pasando por momentos duros, de dolor y de sufrimiento, es importante tener presente la gratitud, ya que esto nos ofrece la oportunidad de ver luz, donde hay oscuridad y de confiar que sea lo que sea, este momento pasará.

Al atravesar estas etapas con consciencia, recogemos la fuerza para continuar nuestro camino. Son oportunidades para crecer y transformarnos.

  • Dar gracias por nuestros errores es tomar responsabilidad y aprender a no repetirlo más.
  • Dar gracias por todo lo que sentimos nos guste o no, es de sabios.
  • Dar gracias por nuestros fracasos es una transformación inmediata.
  • Dar gracias a nuestros enemigos por lo que nos enseñan, nos hace reconciliarnos con esas partes de nosotros que no aceptamos y nos brinda la oportunidad de tener una actitud positiva.

Valorar lo cotidiano que hay en nuestra vida

  • Dar gracias por la comida que comemos, es valorar lo que tenemos, y confiar que siempre tendremos alimento en nuestra vida.
  • Dar gracias a nuestros seres queridos por lo que han hecho por nosotros, es valorarles y reconocerles.
  • Dar gracias por el amor que sentimos con nuestra pareja, es sembrar paz en nuestros corazones.
  • Dar gracias por la salud que tenemos, es alargar nuestra vida.
  • Dar gracias por todos los bienes materiales que tenemos, es abrirnos a la prosperidad.
  • Dar gracias por nuestros éxitos, es vivir en plenitud.
  • Dar gracias por nuestros amigos, es valorar la amistad.

Sugerencias y práctica

Puedo dar un ejemplo de cómo practico la gratitud. Espero que te sirva de inspiración.

Nada más despertarme por la mañana sin apenas aun abrir mis ojos, sonrío y digo:

Gracias por este día que me regala la vida, por poder respirar, sentir, latir y vivir. Gracias por encontrarme en perfecto estado de salud física y mental.

Gracias por la oportunidad de experimentar un día más y de aprender de cada paso que doy, de cada pensamiento que tengo y de los actos que llevo a cabo.

Y con esta actitud, durante el día, me doy la oportunidad de tomar conciencia de todo lo que voy creando y que va sucediendo, con infinita gratitud y alegría por lo que la vida me ofrece.

Estos pensamientos que voy enviando a mi mente crean una vibración muy alta de conciencia y es más probable que me atraiga bienestar y serenidad.
Al finalizar el día, en la cama relajada, recuerdo mi día y agradezco lo que ha sucedido.

Dar gracias por adelantado

Cuando deseamos, necesitamos o queremos algo, podemos proclamar en nuestro interior la palabra Gracias, como si ya lo tuviéramos en nuestra vida.

Estamos creando una actitud de receptividad hacia una vida más plena y llena de recompensas y así sucede si realmente lo creemos en nuestro interior y lo proyectamos con total confianza.

El poder de la gratitud

La gratitud genera un poder ilimitado en todo ser humano. Al agradecer un gesto que recibimos, estamos honrando, reconociendo y valorando aquello que nos están brindando y esto aporta más valor a nuestra vida y a la de los demás.

Dando las gracias generamos una vibración de amor en nuestro corazón que nos hace sentir protegidos y serenos.

Aprovecho para dar las gracias a Enbuenasmanos.com por la posibilidad que me ofrece de expresarme e inspirarme, a través de los artículos que me propone para esta maravillosa revista cibernética.



Relacionados

  • Mejorar la AutoestimaMejorar la Autoestima Como mejorar la autoestima debería de ser una prioridad para la gente que siente que ha […]
  • Como atraer la suerteComo atraer la suerte Como atraer la suerte es algo que siempre ha suscitado mucho interés y mucha polémica […]
  • 146264Crecimiento interior Crecimiento interior, es ir aprendiendo las lecciones que nos impone la vida, además la […]
  • Yogur griego caseroYogur griego casero Este artículo nos explica como hacer un rico yogur griego casero, también nos habla de […]

Valoración

picture-1223.jpg
Lila Lorenzo
Instructora de Meditación y Técnicas de relajación, especialista en Terapia de la Risa. Formación para Empresas, Educación y Sanidad.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »