Cuidar el cabello en verano

Cuidar el cabello en verano

Cuidar el cabello en verano es imprescindible, ya que en esta época es cuando más lo exponemos a una serie de factores más agresivos para el cabello.

339708

El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su facilidad de peinado y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, los rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Antes de exponernos al sol, convendría tomar una serie de medidas preventivas o precauciones para evitar que nuestro pelo se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para cuidar cabello en verano como los sprays con protección, los champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.

Variedad de productos para cuidar el cabello en verano

Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el cabello teñido, sea parcial o totalmente, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello.

Estos productos evitan estos problemas y se deben aplicar por todo el cabello en verano, sobre todo, antes de tomar el sol.
Los champús con filtro solar, se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción, entre todos los cuidados, para cuidar el cabello en verano.

Precauciones a tener en cuenta para cuidar el cabello en verano

  • Por cierto que si llevas el cabello teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Si tenías pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. La tintura reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.
  • Si eres una de esas personas que disfrutan del sol debes saber que dañarás tanto tu piel como tu cabello si te expones mucho al sol sin tomar precauciones.
  • Es importante que después de bañarse en el mar o piscina, pero especialmente si ha sido en la playa, se realice un buen enjuague del pelo con abundante agua fría, porque los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Por otro lado, siempre se dice que es malo lavar el pelo todos los días, sin embargo, esto no tiene inconvenientes siempre y cuando se hagas con un champú suave”.
  • Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.
  • El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra capilar. Para atenuar los posibles riesgos, humedece el cabello con spray.

Cuidar el cabello en verano con los remedios de la abuela

Aún con todas las ventajas que te ofrece la cosmética, no hay que olvidar que los viejos remedios o cuidados son los que mejor funcionan y sobre todo estos para cuidar el cabello en verano:

  • Cortarse las puntas para sanear el cabello (es imprescindible un buen corte después del verano)
  • Cepillarse el pelo un rato cada día y para un pelo brillante, un buen chorro de agua fría después de cada lavado.
  • Además, algunos trucos caseros aconsejan aplicar aceite de oliva, crema hidratante o crema de leche batida con yema de huevo, para las puntas secas.
  • Por ejemplo, si no usas champú con un pH adecuado puedes aplicarte un poco de vinagre de sidra (una cucharada) en un cuarto de litro de agua fría mineral.

Si quieres restaurar el cabello en verano puedes colocar sobre el una máscara de germen de trigo, mezclarlo con agua hasta obtener una pasta, una vez que se haya secado, lavar el cabello con un champú suave.



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »