Cremas antiedad

Cremas antiedad

Las cremas antiedad para evitar que aparezcan o se reduzcan los signos del envejecimiento son las cremas más vendidas en el mercado de tratamientos faciales.

26487275

Las investigaciones científicas trabajan constantemente para conseguir la mejor crema antiarrugas. Algunas cremas antiedad son efectivas pero a largo plazo. Hay cremas antiarrugas para diferentes tipos de pieles, y de diferente composición o principio activo.

Lo que sí parece importante a la hora de elegir una buena crema antiarrugas es que contenga retinol o vitamina A porque, se ha demostrado retrasa el envejecimiento.

Causas y tipos de arrugas

La formación de arrugas es un proceso fisiológico inevitable ya que se originan al accionar los músculos de la cara.

  • Arrugas de expresión: son producidas por el efecto continuado de los músculos al contraerse sobre una piel que va perdiendo elasticidad o capacidad para recuperar su forma. Las encontramos sobre la frente, la nariz, la zona exterior de los ojos, y sobre el labio superior.
  • Arrugas gravitacionales: se producen por la flacidez de los tejidos sumado a la acción de la gravedad. Se colocan delante de las orejas, y en el mentón y cuello.
  • Arrugas nasogenianas: depresiones que recorren los lados de la nariz hasta la boca. Se provocan por la misma acción muscular y se acrecientan por la acción de la gravedad.

¿Cómo es una buena crema antiedad?

Tener que decidir cuál es la mejor crema antiedad es una tarea muy complicada ya que, dependiendo del tipo de cutis, existen diferentes cremas recomendadas mejor para unas pieles y no para otras.

Además, continuamente salen al mercado nuevos productos antiarrugas, con lo que en poco tiempo la mejor crema antiedad puede quedar obsoleta.

El colágeno es un componente principal de las cremas antiarrugas, ya que le aporta firmeza y frescura.

Pero, lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir una buena crema antiedad, es que contenga retinol. El retinol o vitamina A, interviene en el metabolismo celular retardando el envejecimiento de la piel, ya que es un potente antioxidante natural.

Muchos alimentos que ingerimos habitualmente contienen retinol, como el té verde y muchas frutas.

Consejos para prevenir las arrugas

  • A partir de los 30 años, es recomendable empezar la prevención, utilizando productos que hidraten y tonifiquen la piel, además de favorecer la regeneración celular y mantener la elasticidad del rostro. En el mercado estos productos son denominados cremas antienvejecimiento o antiedad.
  • A partir de los 40 años, el cutis del rostro se vuelve más fino y va perdiendo elasticidad, aparecen las primeras arrugas en la frente, alrededor de los ojos y, en el área superior de los labios. La limpieza del cutis es obligatoria a diario y, se elegirán cremas antiedad que contengan componentes antioxidantes y con poder de regeneración celular. Estos cuidados son especialmente necesarios para la zona del contorno de ojos. Lo ideal a los 40 es mimarse regularmente con las mascarillas nutritivas y aquellos productos antiedad (antiage) que favorezcan la regeneración y elasticidad de la piel.
  • A partir de los 50 años, es imprescindible utilizar cremas antiedad en el cuidado rutinario de la piel. Elegir las cremas antiedad que tengan una acción hidratante en profundidad, cremas antiarrugas nutritivas específicas para pieles maduras y con antioxidantes.

Ayurveda y belleza verdadera

Los seis pasos para lucir una bella piel, según el sistema ayurvédico, son:

  • Conocer el tipo básico de piel y escoger el tratamiento adecuado.
  • Limpiar, nutrir e hidratar todos los días.
  • Equilibrio interno y externo.
  • Añadir gradualmente otras terapias.
  • Mantener una rutina regular adecuada y acorde a los ciclos naturales.
  • Disfrutar el momento presente.

Los principios del Ayurveda tienen como propósito orientar. Esta ciencia antigua de la vida describe las leyes naturales de la unidad mente-cuerpo y ofrece sugerencias cuya finalidad es alcanzar el equilibrio interno y externo.

El estilo de vida ayurvédico, como recoge la Dra. Raichur en su libro*, es un proceso, una experiencia de autodescubrimiento permanente, el cuál logramos prestando atención al cuerpo, el comportamiento, la mente y el alma.

Bibliografía: *Pratima Raichur, Marian Cohn. Ayurveda. Las mejores técnicas para conseguir una belleza verdadera. Editorial Amat. 2003.



Relacionados

Valoración

picture-1152.jpg
Beatriz Lores
Doctora en Biología, especializada en Promoción de la Salud y Medicina Natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »