Cómo hacer cremas antiarrugas caseras

Cómo hacer cremas antiarrugas caseras

Con productos de tu despensa puedes hacer fáciles y eficaces cremas para las arrugas en casa de forma económica, ecológica y sin ningún tipo de alergia.

45468064

¿Han aparecido las primeras arrugas en la comisura de los labios? ¿No te has cuidado y ves cómo tu rostro cambia? Entonces, es hora de actuar. Ni que decir tiene que los costosos tratamientos de alta gama son eficaces. Pero, si tu bolsillo no te lo permite, puedes hacer cremas antiarrugas casera sin gastar mucho.

El resultado de estos ungüentos es mejor, incluso, que algunas formulaciones baratas. Además no llevan parabenos, ni productos químicos, ni se ha recurrido a prácticas crueles. ¡Las has hecho tú!

Cremas antiarrugas caseras, ¿cuándo y cómo utilizarlas?

Empecemos por el cuándo: lo más pronto posible. Si es con veinte años, mejor que con cincuenta. Seguimos con el cómo: por la noche. Así tendrás un efecto mascarilla y las células, mucho más activas durante estas horas, aprovecharán todos los nutrientes. Además, a la mañana siguiente te levantarás, literalmente, con otra cara y los resultados te animarán a ser constante.

Porque debemos continuar con esto: con la rutina.

De nada sirve que uses la crema antiarrugas casera durante una semana o un mes (porque tengas un evento, por poner un caso) y luego te olvides de ello. Esto es para todos los días de tu vida. Eso sí, como la piel va cambiando, puedes ir también modificando las formulaciones que te dejo a continuación.

Crema antiarrugas casera con aloe vera

Es apta para pieles de todo tipo: desde las grasas hasta las maduras pasando por las dañadas por el sol. Necesitas:

  • Una hoja de aloe vera de la parte más cercana a la tierra. Esta planta es de fácil cultivo, aunque también puedes conseguir el producto en herbolarios.
  • Unas cuantas cucharadas de harina de avena.
  • Unas gotas de aceite de almendras.

Retira la piel verde de la planta y quédate con la pulpa que deberás triturar en la batidora. Añade la harina hasta que consigas una pasta suave. Remata la fórmula con el aceite de almendras. Es mejor usar la crema antiarrugas casera con aloe vera por la noche. Retira los restos al levantarte con agua tibia o con una loción realizada con manzanilla amarga.

Crema antiarrugas casera con miel

Esta formulación es adecuada cuando ya han salido las señales en frente, comisura de los labios y empieza a verse la flacidez. Necesitas:

  • Dos cucharaditas de miel.
  • Un yogurt natural sin azúcar.
  • La clara de dos huevos.
  • Unas gotas de aceite de almendras.

Mézclalo todo muy bien hasta conseguir una consistencia de mayonesa. Hay que conservar la crema antiarrugas casera con miel en frío y proceder con las instrucciones indicadas para la receta anterior.

Crema antiarrugas casera con rosa mosqueta

Es apta para pieles muy envejecidas, quemadas por el sol o muy desnutridas. Úsala si estas cerca de la menopausia o has pasado esta etapa, ya que aporta brillo, luminosidad y vitaminas. Necesitas:

  • Media taza de lecitina de soja en bolitas preferentemente ecológica.
  • Una cucharada de aceite esencial de rosa mosqueta.
  • Otra de aceite de aguacate que puedes sustituir por girasol u oliva (¡cuidado con el olor!).
  • Medio vaso de leche de avena.

Mezclar todos los ingredientes muy bien comenzando con la lecitina y la leche. Termina con los distintos aceites. Tiene que quedar una pasta densa muy homogénea.

Si tienes el cutis muy apagado y no trabajas fuera de casa, úsala también de día. Notarás los efectos en una semana, pues la crema antiarrugas casera con rosa mosqueta es muy eficaz.

¿Sabías que…?

Aunque hay un factor genético muy importante, las arrugas aparecen por un mal cuidado de nuestra piel. El sol en exceso, el tabaco, el alcohol, el insomnio y las costumbres nocturnas hacen que salgan a una edad muy temprana. Si te cuidas desde joven, puedes llegar a los cincuenta sin verlas.



Relacionados

  • Lactancia materna exclusivaLactancia materna exclusiva Según recomendación de la OMS hay múltiples beneficios al prolongar la lactancia materna […]
  • Cremas para la caraCremas para la cara En el mercado podemos encontrar infinidad de cremas para el cuidado de nuestra cara pero […]
  • Cremas para embarazadasCremas para embarazadas Antes y durante el embarazo e incluso los meses siguientes a dar a luz debes cuidar y […]
  • Cremas despigmentantesCremas despigmentantes Aprendemos a hacer cremas despigmentantes caseras y naturales para combatir las manchas […]

Valoración

Cremas antiarrugas casera
Candela Vizcaíno
4.33 (86.67%) 3 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »