Crece pestañas caseros y naturales

Crece pestañas caseros y naturales

Para hacer crecer las pestañas y conseguir que sean más largas hay algunos trucos caseros con métodos naturales muy económicos y sencillos de aplicar.

558336500

¿Qué es un crece pestañas?

Los crece pestañas son productos de estética para conseguir un efecto de mayor tamaño de las mismas. Existen alternativas caseras mucho más económicas para conseguir el mismo o mejor resultado.

Las pestañas

Las pestañas son vellos cuya función es proteger los ojos ante la caída de elementos externos como polvo u otras partículas volátiles. Pero el sexapeal que da a una mirada femenina unas pestañas largas y tupidas las han convertido en un elemento importante de belleza en la mujer.

El crecimiento natural de las pestañas es más lento que el de otros vellos corporales tardando entre 30 y 45 días en llegar a su máximo tamaño. Luego, antes de caer, pasan unos 120 días en los que estarán en todo su esplendor. Una vez cae tarda alrededor de dos meses en empezar el proceso de regeneración.

Crece pestañas caseros y naturales

Estos son los trucos caseros y a base de elementos naturales para hacer crecer las pestañas. Deben acompañarse de la constancia en su aplicación:

  • Aceite de ricino y huevo: Introducir una clara de huevo en un gotero y añadir dos gotas por 1/2 cucharadita de aceite de ricino y mezclarlo bien. Esta cantidad es suficiente para aplicar con el cepillo de pestañas un par de veces. También puede usar glicerina si va a desechar el resto del huevo. Este truco casero fortalecerá y alargará sus pestañas gracias a una buena inyección del conocido efecto natural como crecepelo de la vitamina E, que está en el aceite y el huevo, más las conocidas propiedades para el cabello de este último. Quitar enjuagando bien con agua tibia.
  • Aceites ricos en vitamina E: Otro truco casero más sencillo y económico de hacer crecer sus pestañas con sólo aplicar aceites ricos en vitamina E como aceite de oliva, aceite de ricino o aceite de almendras dulces. Basta con empapar un cepillo de rimel limpio para ponerse el aceite a modo de una máscara de pestañas nocturna. Evite que el aceite caiga en los ojos, pero si esto ocurriera enjuague a fondo y varias veces con agua. Elimine el aceite por la mañana con agua o con desmaquillante y un jabón suave de ojos.

Nutrición para hacer crecer las pestañas

Para hacer crecer las pestañas no debemos olvidar que son pelos y como el resto del mismo necesitan de una buena alimentación para mantener la salud, tamaño y belleza. Veamos qué no puede fallar en nuestra dieta:

  • Vitaminas: No pueden fallar las vitaminas A, C, E y B muy vinculadas a la salud y crecimiento del cabello. Las tres primeras las encontrará en verduras de color naranja y amarillo, los cítricos y las verduras de hoja verde. La vitamina B en granos, además de biotina, inositol que son otras vitaminas cuya escasez está relacionada con la pérdida del cabello.
  • Minerales: Comer lácteos para el calcio y el yodo, carnes rojas magras para el hierro, los garbanzos por el magnesio, verduras verdes para el manganeso, el salvado y el brócoli por su riqueza en selenio, los granos enteros por el sílice y granos enteros para el zinc.
  • Ácidos grasos omega-3: Comer salmón, pescados azules de los que la sardina es muy recomendable por su riqueza en este aceite esencial.

Todos ellos son buenos crece pestañas y muy importantes para disfrutar de una buena salud general.

Nuestro consejo

Los rayos ultravioletas dañan las pestañas, así que si toma frecuentemente rayos UVA protéjalas en lo posible, más teniendo en cuenta lo que tardan en crecer.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.