Cosméticos para hombres, moda imparable

Cosméticos para hombres, moda imparable

Cada día existen en el mercado más productos cosméticos para hombres ya que cada vez más ellos dedican más tiempo al cuidado de su piel y su cuerpo.

18399806

Cosméticos para hombres, un mercado en auge

Los cosméticos para hombre hicieron su aparición en el mercado hace aproximadamente 25 años.
En un principio fueron pocas las marcas que se atrevieron a lanzar productos específicos para hombres pues se pensaba que no tendrían éxito, pero hoy en día es rara la marca que no tiene su línea de productos masculinos.

La cosmética masculina es un mercado que mueve cada vez más dinero pues ya son muchos los hombres que han decidido dedicar una parte de su presupuesto a cuidar su piel y su cuerpo sin avergonzarse de hacerlo.

¿Son necesarios los cosméticos para hombres?

Por supuesto, la piel del hombre es muy diferente de la de la mujer y por lo tanto los productos que deben usarse también lo son.

    Las diferencias entre la piel del hombre y de la mujer son:

  • La piel masculina contiene más colágeno que la femenina.
  • La epidermis del hombre es un 25 % más gruesa que la de la mujer.
  • La piel del hombre es más grasa que la de la mujer.
  • Debido a los afeitados la piel de su rostro sufre continuas agresiones.

Por todas estas razones es necesario que los cosméticos para hombres tengan su propia formulación que será diferente a la de los cosméticos que necesitan las mujeres.

Los cosméticos básicos para hombres

Si decides dedicarle un poco de tiempo al cuidado de tu piel, estos son los cosméticos básicos que no deben faltarte:

  • Loción de afeitado: la puedes encontrar en gel o la clásica espuma. Es necesaria para preparar la piel para un buen afeitado.
  • After-shave: refresca y cuida la piel después del afeitado diario. Existen en crema, gel, líquido e incluso con agentes inhibidores de barba.
  • Gel limpiador facial: a ser posible que contengan agentes exfoliantes para que las toxinas, el exceso de grasa y las células muertas se eliminen bien. Aconsejable usar dos veces al día.
  • Crema hidratante facial: según el tipo de piel que tengas deberás elegir tu crema hidratante. Esta crema protegerá la piel de tu rostro durante las 24 horas del día.
  • Contorno de ojos: si por alguna razón (dormir poco, estrés, etc.) se forman arrugas, bolsas u ojeras alrededor de los ojos el uso de un buen contorno de ojos ayudará a rebajar la hinchazón y poder lucir  mejor aspecto.

Otros cosméticos para hombre que también puedes animarte a usar son las cremas antiarrugas, bálsamos nutritivos para los labios, autobronceadores, etc.



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »