Algunos consejos para una vida saludable

Algunos consejos para una vida saludable

Este artículo nos da consejos para una vida saludable. Para vivir saludablemente es necesario adquirir unos hábitos de vida sanos y cuidarnos mucho.

2164381

Nuestras actitudes y acciones de nuestro día a día van configurando quienes somos, y como nos sentimos. Adoptar unas pautas o hábitos saludables de vida hace que estemos trabajando para preservar y mejorar la buena salud.

Muchos terapeutas y personas en todo el mundo saben que nuestro cuerpo es una máquina excepcional capaz de restablecer el equilibrio y la sanación cuando se le dan las mínimas herramientas necesarias.

En este artículo se ofrecen algunos consejos para una vida saludable que nos ayudaran a mantenernos sanos, vitales y a sentirnos bien.

La respiración diafragmática profunda

Debe hallarse en cualquier botiquín de emergencia que se precie. Sus beneficios más relevantes son:

  • Oxigena tus células.
  • Aumenta la circulación linfática, ayudando a eliminar toxinas, y líquidos sobrantes, y facilitando el equilibrio del peso.
  • Este tipo de respiración te ayuda a manejar y reducir la ansiedad.

Para notar sus resultados te recomiendo realizar diez respiraciones lentas y profundas. Este es un consejo para una vida saludable que, sin duda, debemos incorporar a nuestro estilo de vida.

Beber agua

A estas alturas todos sabemos que el agua es un bien preciado, pero ¿sabes por qué beber agua es un hábito saludable de vida?:

  • Hidrata tus células, haciendo que de esta manera funcionen de una manera más óptima.
  • Nos ayuda a eliminar toxinas y otros residuos. Esto es muy importante porque sino vamos acumulando basura en nuestro cuerpo. Entonces el caldo de cultivo donde se desarrollan malestares y enfermedades está servido. Igual que para limpiar tu casa utilizas agua, de la misma manera para limpiar tu organismo también.

Estos son los beneficios más importantes. Y aún puedes sacarles más provecho si esa agua la bebes entre las comidas, ya que beber bastante agua comiendo diluye los jugos gástricos y retarda y dificulta la digestión.

Hacer ejercicio de manera placentera

Otro consejos para una vida saludable que debemos escuchar es la necesidad de prácticar ejercicio físico. Los beneficios de hacer ejercicio de manera regular son los siguientes:

  • Generan endorfinas, unas substancias producidas por el propio cuerpo que nos hacen sentir bien.
  • Tonificamos el cuerpo, nos vemos mejor.
  • Aumentan la circulación linfática y la sanguínea.
  • Aumentan la libido.
  • Te ayuda a eliminar tensiones y ansiedad.

Tengamos en cuenta, que el sobreesfuerzo, en la práctica del ejercicio, es perjudicial, puede producir problemas cardíacos, agotamiento, y lesiones.

Comer de manera sencilla y disfrutando

Eliminemos o reduzcamos la comida preparada, ya que suele estar cargada de sal, conservantes y demás potingues que no nos interesan. Elijamos productos naturales, frescos. No mezclemos demasiados tipos de alimento en una misma comida, esto retarda la digestión, y puede producir gases y malestar.

Disfrutemos de la comida, y eso se consigue comiendo con consciencia. Apaga la tele, y mantente lejos de la pantalla del ordenador mientras comes. Cuando comas, sólo come, disfruta de los colores, los sabores, los aromas, las diferentes texturas… Eso nos hará sentirnos satisfechos y llenos, y no andaremos buscando substitutos.

Seguir unos hábitos saludables en las comidas es muy recomendable para vivir disfrutar de mejor salud.

Conclusión

Seguramente sí se adoptaran hábitos de vida saludables, a nivel preventivo, en los CAP (centros de atención primaria) muchos de los problemas de salud que acontecen, no llegarían a aparecer.

Si seguimos estos sencillos consejos para una vida saludable nuestra salud mejorará, nuestra vitalidad aumentará, alcanzaremos y mantendremos un peso equilibrado, nos sentiremos más animados y serenos: Tomaremos de manera activa las riendas de nuestra salud.



Valoración

picture-1184.jpg
Mentxu da Vinci
Naturópata y Especialista en Programación-Neurolingüística. Tratamiento de desordenes alimentarios, ansiedad, depresión, estrés, adicciones.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »