10 consejos para tener un embarazo saludable y feliz

10 consejos para tener un embarazo saludable y feliz

El embarazo es una época maravillosa pero en ocasiones no sabemos muy bien que hacer, este artículo nos ofrece consejos para un embarazo saludable y feliz.

43454103

Ya sabes que estás embarazada y te asaltan un montón de dudas. En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por esta nueva etapa en tu vida que puedes disfrutar de manera tan dichosa que tú y los tuyos os acordéis siempre de estos “cortos” nueve meses.

¿Qué es un embarazo saludable?

Un embarazo saludable y feliz es el que se desarrolla sin contratiempos de gravedad y permite a la madre llevar una vida normal (con las sensatas limitaciones) y culmina con el nacimiento de un bebé sin enfermedad alguna. Eso sí llorando, como debe ser. Para conseguir esto, debes poner, también algo de tu parte.

Porque, si bien, hay algunas mujeres que, por diversas razones, manifiestan un embarazo con molestias diversas o patologías de gravedad, no tiene por qué ser tu caso. Si ningún consejo médico te lo impide, puedes vivir un embarazo saludable y lo recordarás como una etapa maravillosa.

10 consejos para un embarazo saludable y feliz

Y es así porque llevas tu hijo en tu interior. Estás gestando un nuevo ser. No estás enferma, “solo”, te va a cambiar tu vida de forma radical. Lo bueno es que va a ser para bien. Así, que sigue estos sencillos consejos para un embarazo saludable, de mamá a mamá.

1.- No te agobies, no te estreses, no tengas miedo. Todo va a salir bien. Aunque es normal que tengas dudas sobre cómo será tu bebé, si nacerá sano o si el parto irá con normalidad, el terror ante esta situación puede hacer que enfermes e, incluso, que pierdas tu bebé. Vive el embarazo con plenitud, con felicidad, con ilusión y con esperanza junto al futuro papá y todos los miembros de la familia.

2.- Acude a tu médico o matrona. No te pierdas ninguna cita. Sigue sus consejos. Hazte todas las analíticas, revisiones y ecografías. A veces, se detentan pequeños problemas que pueden corregirse sin ningún problema. Los consejos de la matrona te ayudarán a disfrutar de un embarazo sano y feliz.

3.- No fumes, ni bebas, ni tomes medicamentos que no estén recetados y justificados. Ni mención hago a las drogas y a las barbaridades. Tú no haces esas cosas.

4.- Intenta mantener un peso equilibrado. El sobrepeso no es bueno ni para ti ni para el bebé. Se puede disparar la glucosa y eso es peligroso. Y eso sin contar los problemas de movilidad, flebitis, aumento de colesterol, asfixia… Lo mejor es no engordar más de 9 kilos. Para ello, come sano 5 veces al día. Toma muchas frutas y verduras de diferentes colores y de distintos tipos para conseguir todas las vitaminas y minerales.

5.- No te saltes los suplementos de ácido fólico o los que te recete el personal médico que te esté cuidando. Ya hay muchos estudios que relacionan la falta de esta vitamina (y otros micronutrientes) con defectos gravísimos.

6.- Muévete con las precauciones debidas. Camina, al menos, una hora al día a no ser que te hayan recomendado reposo. Puedes hacer múltiples ejercicios para mantener el tono y el peso adecuados: Pilates, natación, gimnasia específica…

7.- Cuida tu aspecto físico. Esto te hará sentir guapa, segura y feliz. No te abandones. Puedes preparar mascarillas caseras nutritivas para el pelo, para la cara y para la tripa. No dejes que te invadan las estrías. Se pueden combatir con remedios sencillos como el aceite de almendra o el aceite de oliva mezclado con limón. Lleva el pelo arreglado con tintes naturales libres de amoniaco. Ten especial atención, también, a los dientes que suelen sufrir de caries en esta etapa.

8.- No lleves ropa demasiado ajustada. Utiliza las prendas para premamá específicas a partir del quinto mes. ¡Cuidado con cinturones y zapatos de tacón muy alto! Utiliza calzado cómodo, pero no renuncies a estar bella.

9.- Si te puedes permitir el lujo, asiste a algunos conciertos en directo o escucha música a diario. Eso le gusta al bebé y a ti te relajará. Acaricia tu tripa y háblale. Así comenzará este vínculo tan especial, incluso antes de que nazca.

10.- Acuéstate sobre el lado izquierdo con la cabeza un poco levantada cuando empiece a crecerte la tripa. Si te entra la ansiedad nocturna, levántate de la cama y toma una infusión de tila. ¡No te atiborres de dulces!
¡Todo va a salir bien y estas semanas se van a pasar volando!

Como ves todos son consejos muy sencillos y fáciles de seguir, pero que te pueden ayudar a disfrutar de un embarazo saludable que recordarás con mucho cariño.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »