Consejos para quedarse embarazada

Consejos para quedarse embarazada

El camino hacia la maternidad puede ser dulce o amargo, así que estos consejos te pueden servir para quedarse embarazada a través de un delicioso trayecto.

60349165

Consejos para quedarse embarazada

Pasa, en más ocasiones de las que pensamos, que cuando una pareja decide tener un hijo no es algo tan fácil de conseguir como se pudiera imaginar. En la fertilidad, la variable de la edad es muy importante. El tardar en conseguir un embarazo hasta un año, cumplido los 30, se considera normal por los especialistas. Es, por tanto, muy aconsejable que la búsqueda de tu hijo sea lo más eficaz posible. Aquí te doy estos cinco sencillos consejos para quedarse embarazada lo más rápido y satisfactoriamente posible.

Fuera ansiedad, primero de los consejos para quedarse embarazada

Va a dar igual que tus óvulos estén en las mejores condiciones o que tu pareja tenga espermatozoides campeones, si te encuentras en un estado de ansiedad. El de ánimo es la variante más influyente en la fecundación e implantación del cigoto.

Cuando nos sentimos estresados, ciertas hormonas inhiben y entorpecen a las que actúan cuando ovulamos. Por tanto, es algo tan fácil como relajarte y disfrutar del amor de tu pareja.

Dieta adecuada, segundo de los consejos para quedarse embarazada

El organismo de la mujer afronta, durante su embarazo, una de las etapas más exigentes de su vida. Por eso, debes empezar a prepara tu cuerpo para ello, también en la etapa previa. Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales. Las frutas y las verduras son una increíble fuente de estos nutrientes.

No te olvides de los lácteos y otros alimentos ricos en calcio (legumbres como las judías o frutas como los higos y las mandarinas). No te vendrá mal tomar suplementos vitamínicos y sobre todo ácido fólico, que previene futuras malformaciones en la espina dorsal.

Elimina los hábitos no saludables, tercero de los consejos para quedarse embarazada

Ambos, tu pareja y tú, debéis reducir al mínimo el consumo de alcohol y tabaco. El alcohol crea malformaciones en el feto y afecta muy negativamente a la actividad sexual, así como la cantidad y calidad de los espermatozoides. Si te encuentras en tu periodo fértil, pero ninguno de los campeones consigue llegar a la meta, no tendréis éxito.

Maximiza tus intentos, cuarto de los consejos para quedarse embarazada

La mujeres solo somos fértiles durante un intervalo de 12 a 24 horas por cada ciclo. No obstante, los espermatozoides sí sobreviven en las trompas hasta 6 días.

Uno de los consejos para quedarse embarazada más habituales de los ginecólogos es tener relaciones 2 días antes de que se produzca la ovulación y hasta cuatro días después.

Algunas mujeres sí reciben señales de su cuerpo cuando están ovulando, pero otras no son capaces de determinar esta etapa con tanta certeza. Este problema se puede resolver fácilmente con un test de ovulación que puedes comprar en cualquier farmacia. Son caros, pero merece la pena la inversión.

Ejercicio moderado, quinto y último de los consejos para quedarse embarazada

Hacer ejercicio de forma moderada, es una de los mejores consejos para quedarse embarazada. El deporte te ayudará doblemente antes de quedarte embarazada. Una vez que has conseguido la gestación, debes minimizar los movimientos bruscos. Anota:

  • En primer lugar, después de la actividad física nuestro cuerpo segrega hormonas que nos hacen sentir bienestar, lo que te ayudará a controlar el estrés.
  • En segundo lugar, preparara tu cuerpo para el duro reto que supone para una mujer el proceso de la gestación. Reforzarás tu musculatura, lo que minimizará las probabilidades de dolores de espalda. Mejorarás tu circulación y así evitarás que se te hinchen las piernas y los pies.

Ya sé que el anhelo por ser madre cuanto antes es muy intenso, pero es muy importante que los lazos entre los futuros papás sean un placer y no una obligación. La ofuscación no es buena y, normalmente, somos las mujeres las que tomamos este camino.

Con estos consejos para quedarse embarazada conseguirás que tu búsqueda sea más efectiva y, también, placentera.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »