Consejos para estar guapa en todo momento

Consejos para estar guapa en todo momento

La belleza es un concepto complejo en el que entran factores espirituales como la alegría o la fuerza de voluntad tanto o más que las cremas o tratamientos.

60687113

¿Te miras al espejo y ves que hay algo que no funciona? ¿Quieres estar bella y lucir radiante? ¿Y quién no? Aunque parezca difícil, existen remedios que son fáciles de llevar a cabo. Solo tienes que aplicarte y ser constante. Así que anota estos diez consejos para estar guapa y serás aún más linda de lo que ya lo eres.

Consejos para estar guapa en todo momento

La belleza es algo complejo en el que entran factores tan etéreos como la autoestima, el sentido del humor o las vicisitudes de la vida. Así que ten en cuenta lo siguiente:

1.- Tienes que quererte a ti misma. Esto es lo primero. Las mujeres con un bajo concepto de ellas mismas (de sus capacidades, de su fuerza o de su aspecto físico) no se ven guapas en el espejo, aunque lo sean realmente.

2.- Busca las cosas buenas que tiene la vida y no estés triste. Las penas, el dolor psíquico y la falta de ilusión se reflejan no solo en el rostro también en la compostura física. Independientemente de cuál sea tu situación, intenta mantener un ánimo sereno y esperanzador. Eso se trasladará a todo tu cuerpo y te ayudará a sentirte más guapa. Mantén en todo momento una actitud positiva.

3.- Haz algo o no hagas nada.Si estás estresada o sobrepasada de trabajo, tienes que dejar un tiempo para ti. Por el contrario, si tienes muchas horas de ocio, no las malgastes en el sofá. Levántate y muévete. Trabaja para ti, para tu espíritu y para tu cuerpo. Es importante para estar feliz y no tener un aspecto de constante enfado.

4.- Lleva una vida lo más sana posible. Deja el tabaco que no solo trae problemas gravísimos de salud sino también envejece la piel del rostro y daña irremediablemente los dientes. Un tanto (o más) de lo mismo sucede con el alcohol. Solo es aconsejable con mucha moderación y de magnífica calidad.

5.- Haz deporte. Sal a caminar, apúntate a un gimnasio, busca clases de yoga o Pilates… Con este gesto mantendrás un peso saludable, una figura erguida, te oxigenarás, generarás endorfinas que te ayudarán a eliminar el mal humor y, conforme vayas consiguiendo metas, hará que te valores más a ti misma y te sientas bella. De entre todos los consejos para estar guapa, este es uno de los más importantes.

6.- Debes llevar una dieta saludable eliminando comida chatarra, bebidas gaseosas (que tanto hinchan y afean), productos salados y alimentos grasientos. Apúntate a los vegetales crudos, a las semillas de sésamo o de cereales enteros y a las frutas de temporadas. Te servirán como remedio y es uno de los consejos para estar guapa porque te ayudarán a mantener una piel sana, brillante, radiante y limpia.

7.- Ayúdate con tisanas relajantes (como la tila y la manzanilla) y con efecto drenante (como la cola de caballo) junto con algunas perlas de onagra (que embellecen la piel a la par que controla los síntomas menstruales).

8.- Deja unas cuantas horas a la semana para ti, para prepararte cremas exfoliantes de cara y cuerpo, mascarillas hidratantes o relajantes, baños para cuidarte, hacerte las manos o los pies. Sin salir de este sitio puedes encontrar ungüentos y recetas que te van a servir. Verás cómo estos consejos para estar guapa te funcionan en cualquier ocasión. Solo tienes que hacer uso del buscador. La gran mayoría de ellas se realizan con productos del frigorífico y son económicas.

9.- No descuides la higiene de los dientes (tampoco la general) y lleva siempre unas manos cuidadas. Junto con un peinado correcto, con el tinte adecuado, esto te hará sentir más guapa en cualquier momento.

10.- No lleves ropa que no sea adecuada a tu edad o complexión física. Tampoco peinados estrafalarios que no vayan con tu personalidad. Decántate por la sencillez que es la manera más fácil de lucir linda en todo momento. Recuerda que los estilismos barrocos, por muchos consejos para estar guapa que sigas, a no ser que seas una experta, envejecen y son difíciles de manejar. Si puedes, utiliza un zapato alto (son mejores los de cuña), ya que estilizan la figura y te harán sentir mejor

Y por último…

Podemos dar aquí listas y más listas de consejos para estar guapa, pero ten en cuenta que lo primero, antes de nada, es una actitud positiva y un espíritu alegre. También ayuda la fuerza de voluntad para llevar constantemente una rutina ordenada para ti.

¡Cuídate!



Relacionados

Valoración

Consejos para estar guapa
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »