Consejos para cuidar el cabello de forma natural

Consejos para cuidar el cabello de forma natural

Este artículo nos ofrece una serie de consejos para cuidar el cabello, prácticos y efectivos, que nos ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones.

961047

El cepillado diario uno de los principales consejos para cuidar el cabello

Cepillar el cabello diariamente constituye un buen hábito para oxigenar el cabello y dinamizar su estructura. Se debe cepillar en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera.

No debe importarnos perder unos minutos cada día para cepillar nuestro pelo, os aseguro que el cabello lo notará y lucirá realmente espectacular.

Productos naturales lo mejor para el pelo

Un buen consejo para cuidar el cabello es evitar los tintes y blanqueadores químicos pues las sustancias que contienen estos productos comerciales pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, llegando incluso a causar dermatitis. Puede optar por las alternativas herbales, realice lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo del tipo de cabello que tenga.

La dieta es importante para cuidar el cabello

Otro de los mejores consejos para cuidar el cabello  es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y frutas.

Para fortalecer el cabello

Los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar en el cuidado del cabello son los germinados de cereales, brotes de soya o de alfalfa, los espárragos y la yema de huevo. Todos estos ingredientes juntos en una ensalada aliñada con aceite de germen de trigo, una cucharada de levadura de cerveza y un poco de yogur son una exquisita y nutritiva combinación. Son alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, que aceleran la reposición de los cabellos y los fortalecen.

Elementos negativos para el cuidado del cabello

Hay muchos factores y acciones que debemos evitar, en la medida de nuestras posibilidades, para conservar en buen estado nuestro cabello, por ejemplo:

  • Cepillar agresivamente el cabello.
  • Usar secadores con la temperatura muy caliente.
  • Tomar el sol con el pelo descubierto.
  • Usar peines sucios, pueden traer infecciones.
  • El estrés.
  • La contaminación atmosférica.
  • Los tintes y permanentes habituales.
  • Dormir con el pelo recogido o con rulos.


Relacionados

  • Tintes naturales para el cabelloTintes naturales para el cabello Los tintes naturales para el cabello son una opción muy eficaz si queremos cambiar el […]
  • Pelo encrespadoPelo encrespado Si te cuesta “domesticar” tu cabello debes prestarle una especial atención, y para que […]
  • Cómo teñirse el pelo en casaCómo teñirse el pelo en casa ¿Cómo teñirse el pelo en casa? Pues no es tan difícil como pueda parecer, un poco […]
  • Planchar el peloPlanchar el pelo Planchar el pelo es una opción de muchas personas para lucir un cabello perfectamente […]

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »