Algunos consejos para cambiar de vida

Algunos consejos para cambiar de vida

Estos consejos para cambiar de vida te pueden ser de gran utilidad. En momentos cruciales hay que tomar decisiones que nos ayuden a encontrar el camino.

2189095

¿Qué implica cambiar de vida?

Almudena ha cambiado de vida.

Almudena ha pasado por un cáncer de mama. Ya ha pasado más de un año del último tratamiento y hasta hoy los controles periódicos han sido muy satisfactorios. Después de ganar esta batalla Almudena tuvo claro que necesitaba cambiar de vida.

Se acabaron las sesiones interminables de trabajo, se acabó comer rápido y bastante mal, se acabó fumar y era momento de volver a hacer algo de ejercicio y cuidarse más.

Almudena se conoce bien y sabía que no podría hacerlo de hoy para mañana, ya lo había intentado en otras ocasiones y con poco éxito.

Estuvo unos meses pensando en cómo empezar y valorando la posibilidad de pedir ayuda a un profesional. Finalmente se decidió a hacerlo, su salud le había dado una gran advertencia y esta vez sí era para tomarla en serio.

No le apetecía nada dejar todo por lo que había luchado en su vida, tan pronto. Almudena tiene claro que todavía tiene muchos planes en esta vida. Busco apoyo y consejos para cambiar de vida y empezó el cambio.

Manos a la obra

Así que se puso manos a la obra, le dio muchas vueltas y se planteó objetivos y metas a largo plazo, durante un año. Programando fechas flexibles, con retos alcanzables.

Ahora hace aproximadamente un mes come mucho más saludable, con más tranquilidad, cumple con sus horarios de trabajo límite, sale a pasear prácticamente cada día y, sobretodo, ha dejado de fumar. Estos consejos para cambiar de vida le han sido de gran utilidad a Almudena.

Carlos también ha cambiado de vida.

Hace 3 semanas ha dejado a su pareja por otra mujer. Carlos y su mujer tienen un niño, Iker, que este mes de septiembre cumplió 3 años. Esta situación no está siendo nada fácil.

Él se ha marchado de casa, ve a su hijo muchas menos horas. Él tiene claro que la relación con su exmujer hacía tiempo que estaba rota. Su exmujer no lo está llevando nada bien.

Carlos cree que ella necesita tiempo para asimilarlo.

Los cambios en la vida de Almudena y Carlos son dos ejemplos de cómo podemos llegar a cambiar de vida.

¿Cuándo necesitas cambiar de vida?

Podemos tener muchos motivos para cambiar de vida, pero los más comunes son la insatisfacción, el dolor, el sufrimiento, por orgullo, por salud, por amor, por ambición, pero un objetivo común es el de mejorar y ser más felices.

Como ves, hay muchas maneras de hacerlo. Con tiempo y sin prisa o inesperadamente. Sólo depende de la situación que lo motive.

Para que te hagas una idea, Almudena ha dado un cambio en “modo hormiga”, despacito, paso a paso, pero con objetivo muy claro y muy convencida y concienciada.

Carlos en cambio, ha utilizado el “modo explosivo”, un cambio importante y rápido, inesperado (sobre todo para la otra persona), dónde él se ha ido conformando y aguantando en una situación que no le agradaba hasta encontrar una nueva pareja que ha hecho que su vida tomara otro sentido.

Este modo explosivo conlleva muchos más problemas a corto y largo plazo, por tanto, suele ser más peligroso y es el modo a evitar.

El “modo hormiga” requiere cambios más lentos pero mucho más sólidos y beneficiosos.

Es cierto que hay cambios difíciles de controlar, como el que se ha encontrado la mujer de Carlos, pero también existe un cierto estilo de respuesta a estas situaciones difíciles o estresantes, que nos reclaman un cambio en nuestras vidas.

¿Cuál es tu estilo? ¿Cómo puedes cambiar de vida?

Si estás planteándote cambiar de vida, hazte estas preguntas:

  • ¿Por qué motivo vale la pena hacerlo?
  • ¿Qué dirección quiero tomar?
  • ¿Qué estoy dispuesto a arriesgar para conseguirlo?


Valoración

picture-667.jpg
Laura Cano
Psicóloga, Psicoterapeuta y Coach Online. “Facilitando que las personas en problemas aprendan a solucionarlos con sus propios recursos y estrategias”.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »