En Buenas Manos

Consejos para adoptar un cachorro

Consejos para adoptar un cachorro

La idea ya la tenéis clara y consensuada… vais a adoptar a un compañero de cuatro patas, ahora queda decidir si será un cachorro o un adulto.

¿Por qué la gente prefiere la adopción de cachorros?

Lo primero que entra por los ojos es esa mirada tierna e inocente, esa apariencia de peluche que nos conquista inmediatamente y pensamos en lo bonito que será verlo crecer, jugar, educarlo y compartir toda su vida junto a la nuestra.

Y es verdad… pero nos olvidamos que un cachorro tiene una energía alta, que requiere de mucho tiempo, paciencia y cariño, que tendremos que ser pacientes hasta que aprende cosas básicas como hacer sus necesidades en la calle (perros) o que las cortinas no son la montaña rusa de Port Aventura (gatos).

Si tienes tiempo, ganas, cariño y paciencia, sin duda disfrutarás de un cachorro en tu casa, pero tal vez también te preguntes:

¿Qué ventajas tiene la adopción de un animal adulto?

¿Qué especie es mejor para adoptar?

No hay ninguna mejor ni peor, todo dependerá de nuestro estilo de vida, de nuestra casa, de nuestra familia, de si hay niños o no, si ya tenemos otros animales, de nuestros hábitos… es importante dejarnos asesorar por personas expertas que nos ayudarán a encontrar a ese compañero que tanto estamos buscando.

Consejos para adoptar un cachorros

Tanto si decidimos adoptar un cachorro o un adulto y sea gato o perro es muy importante tener muy claro que:

Flores de Bach para los primeros días

Si los primeros días son un poco caóticos para vuestro animal es más que recomendable que tengáis a mano algún preparado floral que le ayude a gestionar esos cambios:

No obstante, no nos podemos olvidar que cada animal es un mundo único y que en el caso de que presentara algún tipo de problema que no cubrieran las fórmulas “tipo”, se ha de consultar con un terapeuta floral especializado en animales.

¡Felicidades si queréis adoptar un cachorro… o un adulto!