Consejos para adoptar un cachorro

Consejos para adoptar un cachorro

¿Estas pensando en incorporar una mascota a las familia? Este artículo nos da algunos consejos para adoptar un cachorro. La adopción es una buena opción.

18560

La idea ya la tenéis clara y consensuada… vais a adoptar a un compañero de cuatro patas, ahora queda decidir si será un cachorro o un adulto.

¿Por qué la gente prefiere la adopción de cachorros?

Lo primero que entra por los ojos es esa mirada tierna e inocente, esa apariencia de peluche que nos conquista inmediatamente y pensamos en lo bonito que será verlo crecer, jugar, educarlo y compartir toda su vida junto a la nuestra.

Y es verdad… pero nos olvidamos que un cachorro tiene una energía alta, que requiere de mucho tiempo, paciencia y cariño, que tendremos que ser pacientes hasta que aprende cosas básicas como hacer sus necesidades en la calle (perros) o que las cortinas no son la montaña rusa de Port Aventura (gatos).

Si tienes tiempo, ganas, cariño y paciencia, sin duda disfrutarás de un cachorro en tu casa, pero tal vez también te preguntes:

¿Qué ventajas tiene la adopción de un animal adulto?

  • No os llevaréis sorpresas con el tamaño del animal.
  • Su carácter ya está formado (si bien en casos de animales que a causa de los malos tratos o abandonos, pueden tener un comportamientos inusualmente conflictivos, pero que pueden remitir con la adecuada educación en positivo y mucho cariño).
  • Estaréis dándoles una segunda oportunidad a animales que tal vez, ya no resulten tan atractivos como un cachorro pero que tienen la misma o más necesidad que ellos de tener un hogar.
  • Su compañía será más tranquila y sosegada, pero no por ello menos interesante ya que llevará en su mochila vital experiencias que nosotros desconocemos y que pueden sorprendernos gratamente.
  • Si nuestros animales provienen de algún refugio o protectora, ya vendrán esterilizados, chipados y desparasitados interna y externamente.
  • En los refugios se conocen muchas de las historias de los animales que están en él, por lo que nos podrán aconsejar de cuál es el más idóneo para nuestra casa y nuestro tipo de vida.

¿Qué especie es mejor para adoptar?

No hay ninguna mejor ni peor, todo dependerá de nuestro estilo de vida, de nuestra casa, de nuestra familia, de si hay niños o no, si ya tenemos otros animales, de nuestros hábitos… es importante dejarnos asesorar por personas expertas que nos ayudarán a encontrar a ese compañero que tanto estamos buscando.

Consejos para adoptar un cachorros

Tanto si decidimos adoptar un cachorro o un adulto y sea gato o perro es muy importante tener muy claro que:

  • Va a ser un compañero para toda la vida.
  • Que nos va a conllevar tiempo.
  • Que le tendremos que cubrir una serie de necesidades veterinarias, de alimentación, de higiene, juegos… (algo importante y a tener en cuenta porque no es el mismo gasto en alimentación por ejemplo de un Gran Danés que de un Yorkshire o lo que es lo mismo, de un perro de raza grande que de uno de raza pequeña, ni el gasto en peluquería canina es el mismo en un Caniche que en un Labrador, ya que las sesiones de peluquería en un perro de pelo largo o que requiera cierto mantenimiento serán más frecuentes o más caras que en otro de pelo corto).
  • Sé que todas estas últimas apreciaciones, pueden resultar un poco frías, pero dada la situación económica actual es importante tenerlo muy claro para evitar futuros abandonos por no poder mantener a nuestro compañero de cuatro patas.
  • Que tendremos que mimarlo, quererlo, respetarlo y educarlo en positivo.

Flores de Bach para los primeros días

Si los primeros días son un poco caóticos para vuestro animal es más que recomendable que tengáis a mano algún preparado floral que le ayude a gestionar esos cambios:

  • Perros: Rock Rose (pánico) + Chicory (posesión) + Walnut (adaptación) + Heather (demanda de atención) + Star of Bethlehem (trauma) + Holly (posibles celos) + Beech (intolerancia) + Cherry Plum (descontrol).
  • Gatos: Igual que la fórmula anterior, pero añadiendo Vine (dominación) + Water Violet (aislamiento).

No obstante, no nos podemos olvidar que cada animal es un mundo único y que en el caso de que presentara algún tipo de problema que no cubrieran las fórmulas “tipo”, se ha de consultar con un terapeuta floral especializado en animales.

¡Felicidades si queréis adoptar un cachorro… o un adulto!



Relacionados

  • Adopción de perros y gatosAdopción de perros y gatos Hay muchos prejuicios respecto a la adopción de perros y gatos: unos la consideran un […]
  • Comportamiento caninoComportamiento canino Las terapia con Flores de Bach, como veremos a continuación, pueden suponer una […]
  • Desparasitar cachorrosDesparasitar cachorros Con la compra o adquisición de un cachorro a muchos propietarios sobre todo los más […]
  • ¿Que es una mascota?¿Que es una mascota? ¿Qué es una mascota? Una mascota puede ser nuestra mejor amiga, nuestra compañera de […]

Valoración

picture-1226.jpg
Rosa Rodríguez
Terapeuta Floral especialista en Gatos. Tratamiento floral de sus conductas anómalas, puntuales o crónicas. Colaboración con protectoras y refugios.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »