Consejos de maquillaje para un rostro perfecto

Consejos de maquillaje para un rostro perfecto

Cuatro consejos y trucos de maquillaje a seguir paso a paso para conseguir un rostro natural y luminoso centrándonos en la base, acabados, ojos y labios.

57699732

Es posible lucir hermosa en poco tiempo, solo siguiendo unos simples consejos de maquillaje que te explico paso a paso.

Consejos de maquillaje número 1: preparación de la tez

Una condición indispensable para un maquillaje de acabado perfecto es tener tu cara previamente bien limpia e hidratada. Si eres una mujer con un cutis con tendencia acnéica, te aconsejo que uses previamente cremas eliminadoras de brillos.

Si por el contrario, tu piel es seca utiliza una pre-base, así evitarás que se cuartee. En este caso no es adecuado el uso de polvos, pues agravan la deshidratación. En su lugar elige un maquillaje con acabado mate.

Maquillaje de ojos como paso número 2

No te estaría dando buenos consejos de maquillaje si no nos centráramos en los ojos. Hay varias aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de tratarlos. Anota:

  • Su tamaño: la técnica y la elección de los tonos de sombra no pueden ser los mismos para un ojo grande que para uno pequeño. En el primer caso, te sentarán bien los colores intensos y mates. En el segundo caso, si lo que deseas es agrandarlo y darle luz, usa tonos ocres, rosas, verdes claros y grises y preferiblemente con brillo.
  • El color: Los ojos marrones son ciertamente afortunados. Le sientan bien casi toda las gamas de colores. A los verdes les favorecen especialmente los grises, los verdes y los ocres y a las mujeres de mirada azul prácticamente todos, excepto ciertos tonos dentro del abanico de los azules.
  • Si es un maquillaje de día o de noche: los looks diurnos son más suaves. Usa tonos mates en las sombras. El rosa es ideal para un aspecto natural y luminoso. Para la noche, los ahumados intensos en tonos grises, purpuras y negros.

Como maquillar los labios. Paso número 3

Si deseas sacar el máximo partido a tu boca, sigue estos sencillos consejos de maquillaje:

  • Si sueles tener los labios secos o agrietados trata de exfoliarlos al menos una vez a la semana. Los bálsamos humectantes y los protectores labiales van a ser imprescindibles para que mantengas su suavidad.
  • Elige el color de tu lápiz de labios según el efecto que quieras conseguir. Para dar la sensación de carnosidad, lo ideal es el uso de colores suaves como los rosas o los marrones cálidos. Este tipo de tonos son los apropiados cuando nuestros ojos están maquillados intensamente. Si por el contrario, deseas disimular el tamaño de tu boca, los rojos fuertes, los fucsias y los marrones intensos son la mejor elección.
  • Para dar forma pon maquillaje de base (el mismo que para el rostro) también sobre los labios. Dibuja la silueta con un delineador neutro y, a continuación, aplica el labial escogido.

Estos consejos de maquillajes son lo básico a la hora de afrontar la tarea. Así que apúntate las notas a continuación sacadas del maletín de los expertos.

Trucos para un acabado natural y luminoso. Paso 4 y último

Y, por último, anótate estos trucos de experta:

  • Definir y dar luz a tu rostro es posible gracias a los polvos iluminadores y bronceadores. Los primeros tienen brillo y son un tono más claro que el de tu propio cutis. Aplícalos en mejillas y bajo los ojos. Así conseguirás aportar luz a la mirada. Estos consejos de maquillaje pueden parecer difíciles de realizar, pero, en cuanto te hagas a ello, lo harás hasta casi sin mirar.
  • Los bronceadores son mates y un grado más oscuros que el color de tu piel. Maquilla con ellos sienes y bajo el pómulo. Así conseguirás definir la silueta del rostro adelgazándola. Para un mayor efecto, úsalos en la línea de la mandíbula y en los lados de la nariz.

Con estos cuantos consejos de maquillaje conseguirás una combinación armoniosa de elementos, elegidos de acuerdo al efecto que deseamos crear. Por eso ten presente cuando te pintes, el estilismo que vayas a llevar ese día.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »