Dónde recoger el agua de mar

Dónde recoger el agua de mar

Si has escuchado hablar de sus beneficios, querrás saber cómo conseguir agua de mar. En este artículo os explicaré las diferentes opciones que tenéis.

Dónde recoger el agua de mar

Hoy voy a volver a hablar sobre el agua de mar. Esta vez mi intención no es dar a conocer sus innumerables beneficios, ya que lo he hecho en otros artículos. En este artículo me gustaría explicar cómo, y dónde, podemos conseguir agua de mar para consumirla en casa o donde sea.

Cómo conseguir agua de mar

Si pretendemos conseguir agua de mar para consumirla diariamente, tenemos dos opciones. La primera opción sería ir a comprarla a una tienda de nutrición, farmacia o establecimiento donde sepamos que la tienen a la venta.

Teóricamente, el agua que compremos habrá pasado por unos procesos de microfiltración en frío y por los controles de calidad pertinentes, que certifican que el consumo de dicha agua es seguro y no conlleva ningún tipo de riesgo para nuestra salud.

Esta opción es la más cómoda, aunque también es la más cara, ya que muchas marcas se aprovechan de todos los tratamientos que, supuestamente, deben hacerle al agua de mar para que sea apta para su consumo y, de esta manera, poder subir los precios mucho más que si la recogieran del mar simplemente.

La segunda opción sería ir a recogerla a la playa. Puede que de buenas a primeras suene un poco raro, a alguna gente puede que incluso le de asco, pero, es una opción más que recomendable y mucho más económica que comprar el agua de mar en cualquier tienda.

Dónde recoger el agua de mar

Al conseguir uno el agua de mar con sus propios métodos puede cuestionarse ¿cómo se si esta agua está contaminada o es apta para su uso?. Bien, pues si seguimos unas cuantas indicaciones podemos estar casi seguros que el agua que tomaremos no supondrá ningún riesgo para nuestra salud.

Se recomienda que sea extraída a una cierta distancia de la costa, ya que ahí el agua se encuentra más limpia, y a una cierta profundidad, entre un metro y un metro y medio.

Es recomendable, también, que la extraigamos de una zona cercana a las rocas, ya que en esos lugares el agua se encuentra más clara y limpia que en las zonas cercanas a las costas de arena. Por supuesto no se debe recoger en zonas donde haya vertidos o agentes contaminantes, ya que supondría un riesgo para nuestra salud.

Con todo esto ya tenéis la información necesaria para saber como y/o donde conseguir agua de mar para consumirla en casa y aprovechar sus increíbles beneficios.



Artículos relacionados

  • Beneficios del agua de marBeneficios del agua de mar Aunque esta terapia haya caído en el olvido, los beneficios del agua de mar para la salud de las personas han sido demostrados en multitud de ocasiones.
  • Dispensarios marinosDispensarios marinos René Quinton abrió los primeros dispensarios marinos a principios del siglo XX. En ellos se distribuía agua de mar para la población que la demandaba.
  • Cocinar al VaporCocinar al Vapor Cocinar al vapor es un tipo de cocción que a menudo asociamos a personas enfermas, que hacen dieta o que les gusta comer alimentos sin sal e insípidos.
  • Rendimiento deportivo y agua de marRendimiento deportivo y agua de mar Cada vez más deportistas ven la relación que hay entre rendimiento deportivo y agua de mar, por eso la incluyen en sus entrenamientos diarios y dietas.

Valoración

Conseguir agua de mar
4.3 (86.67%) 3 votes
Aarón García Arcas
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »