Compatibilidad del signo Aries

Compatibilidad del signo Aries

A la hora de estudiar la compatibilidad de Aries con otros signos del zodiaco debemos tener en cuenta su impulsividad y necesidad de espacio individual.

3860607

Es conveniente saber cuánto de Aries tenemos en la carta natal, y no sólo guiarse por el signo solar. A veces sucede que sólo el Sol lo tenemos en el signo de Aries y, sin embargo, más de 2 ó 3 planetas se encuentran, por ejemplo, en Acuario. En este caso convendría leer también todo lo que concierne a Acuario.

En las parejas de signos que a continuación se explican, se puede ver que no es tan sencillo como decir que tal signo con tal otro se llevan bien o mal. En muchas ocasiones, esas diferencias les hace ser complementarios. En otras, las claras afinidades entre determinados signos les puede hacer estancarse y no evolucionar.

Esta compatibilidad sirve para parejas sentimentales, colaboradores de trabajo… o incluso para conocer las diferencias entre partes de nosotros mismos ya que los Planetas de nuestra Carta natal caen en Signos diferentes.

Compatibilidad del signo Aries con Aries

Inconscientemente se comprenden, sin embargo faltará la estabilización de la pareja. En momentos dados se contagiarán de vigor y entusiasmo, pero en otros pueden chocar frontalmente. Combinar dos líderes en un mismo grupo no resulta fácil.

Las peleas y las riñas van con ellos pues reaccionan en cuanto se sienten invadidos por el otro, pero rápidamente podrán volver a sus caminos tras soltar el enfado.

Compatibilidad del signo Aries con Tauro

En el viaje del zodiaco, Tauro surge de la “imprudencia” de Aries. Tauro enseña a Aries que no sólo hay que abrir brechas y actuar sino que también es necesario asentar y materializar las ideas geniales de Aries.

Por tanto, es posible que inicialmente se lleven mal ya que sus motivaciones son casi opuestas. Sin embargo, ambos pueden aprender mucho del otro. Si ponen esfuerzo e implicación pueden formar una pareja bastante complementaria.

Compatibilidad del signo Aries con Géminis

Géminis con su aire extiende el fuego de Aries. Juntos forman una buena pareja. Los dos son activos, extrovertidos, alegres, con ganas de divertirse, espontáneos…

El único inconveniente que puede suceder es que no paran… ¡Hay tantas cosas que hacer! Juntos les será muy difícil crear una estructura estable pues ambos encontrarán siempre en el exterior nuevas motivaciones y atractivos.

Compatibilidad del signo Aries con Cáncer

Mientras Cáncer es muy emocional, Aries no entiende de emociones. Los dos son buenos iniciadores de proyectos, pero cuando Aries piensa en objetivos y eficacia, Cáncer se preocupa de cómo se va a sentir él y sobre todo los demás.

Esta convivencia no es fácil de primeras. La agresividad impulsiva de Aries afecta en exceso a la sensibilidad de Cáncer; este puede fácilmente sentirse herido y no olvidar…

Compatibilidad del signo Aries con Leo

Fuego con fuego y además de diferente signo zodiacal: atracción asegurada. La fuerza personal de uno motiva la fuerza personal del otro. Es fácil estar juntos, sobre todo en campos de trabajo.

La colaboración es muy posible, siempre y cuando respeten los campos individuales de cada uno. En el amor y sexo hay excitación mutua.

Compatibilidad del signo Aries con Virgo

Virgo es un signo de Tierra y mutable. Aries es un signo de Fuego y cardinal. Virgo es muy capaz de adaptarse a las cosas pero ¿cómo adaptarse a un Aries que no descansa y que sólo ve lo más inmediato?

Aries en cambio no comprende porque Virgo se para en todos los detalles. Larga distancia la que separa estos dos signos.

Compatibilidad del signo Aries con Libra

Aquí sucede un choque pues son signos opuestos. Mientras Aries se centra en el Yo, Libra no olvida al que está al lado suyo. Libra siente que un Tú complementa a un Yo; Aries le cuesta mucho ver más allá de sí mismo.

Momentos de encuentro y desencuentro. Sin embargo ambos se pueden enriquecer con compromiso y voluntad: Aries puede aprender de Libra que sus acciones tienen efecto en los demás, y Libra puede aprender de Aries que los demás no tienen que ser más importantes que uno mismo.

Compatibilidad del signo Aries con Escorpio

Aparte de Plutón, Escorpio tiene un segundo regente que es Marte. En este sentido, hay afinidad con Aries. Pero precisamente por esto pueden entrar en lucha.

Además, Escorpio es un signo de agua que profundiza en las emociones y Aries se distancia mucho de esto. La unión provoca una relación pasional, aunque Aries no entiende porque Escorpio insiste e incluso se obsesiona en las cosas.

Compatibilidad del signo Aries con Sagitario

Coraje, vitalidad, aventura hay en esta unión tan favorable. Se motivan, se gustan, se atraen y se comprenden.
Sagitario aporta un estimulante conocimiento que Aries rápidamente lo materializa con acción y valentía. Aries sorprende a Sagitario, Sagitario estimula los deseos de Aries.

Compatibilidad del signo Aries con Capricornio

Ambos son signos cardinales con lo que piensan en términos de objetivos. Sin embargo Capricornio tiene muy en cuenta el sentido práctico mientras Aries descuida este punto.

Aries podrá aprender de Capricornio la necesidad de que maduren las cosas y de culminar los proyectos que él mismo inicia con entusiasmo. Capricornio no permanecerá en situaciones muertas gracias al dinamismo de Aries. Aries mira al futuro, Capricornio aprende del pasado.

Compatibilidad del signo Aries con Acuario

Acuario le viene bien a Aries, pero en ocasiones se fija en ciertas formas intelectuales que impiden la libertad de acción que necesita Aries.

Estos dos signos son compatibles inicialmente. Acuario pone ideas innovadoras que a Aries toma para ponerse en marcha, aunque para este último un Acuario teoriza en exceso.

Compatibilidad del signo Aries con Piscis

Mientras Aries es el principio del zodiaco, Piscis es el fin. De hecho, el nacimiento de una individualidad (Aries) proviene de la indiscriminada y difusa energía de Piscis.

Esto les hace precisamente que no sea nada fácil que se entiendan y se encuentren. Aries sale al mundo y destaca, Piscis se aleja del mundo y se pierde.

Aries, tu impulso nos vuelve locos ¡pero nos haces sentirnos vivos!



Relacionados

Valoración

picture-1033.jpg
José Ignacio Marina
Psicoterapeuta, Astrólogo y orientador en formación de Desarrollo Personal. Creador y director de http://sermasyo.es y del Centro Sermasyo en Madrid.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »